Crisis en los Yanquis de Nueva York: Alex Rodríguez a operarse (VIDEO)

A-Rod no jugaría todo el 2013
In this Wednesday, Oct. 17, 2012 photo, New York Yankees' Alex Rodriguez takes batting practice before Game 4 of the American League championship series against the Detroit Tigers, in Detroit. The New York Yankees said Monday, Dec. 3, 2012, Rodriguez will have surgery on his left hip and will miss the start of the season and possibly the entire first half. (AP Photo/Carlos Osorio)
In this Wednesday, Oct. 17, 2012 photo, New York Yankees' Alex Rodriguez takes batting practice before Game 4 of the American League championship series against the Detroit Tigers, in Detroit. The New York Yankees said Monday, Dec. 3, 2012, Rodriguez will have surgery on his left hip and will miss the start of the season and possibly the entire first half. (AP Photo/Carlos Osorio)

** Les faltan jugadores en posiciones claves y ya no gastan tanto dinero.

** Entre un pitcher abridor y el cerrador, suman 83 años de edad, nada bueno.


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- Los Yankees están sin tercera base para 2013, porque el bigleaguer más costoso de la historia, Alex Rodríguez, será operado en enero de la cadera. En las oficinas del Bronx creen que podrá regresar a juego en junio, pero expertos en este tipo de intervenciones quirúrgicas, consultados por HuffPost Voces, temen que no podrá en toda la temporada.

Alex ya fue intervenido de la cadera en 2009, y regresó a tiempo para ayudar a los Yankees a ganar hasta la Serie Mundial. Pero aquel caso fue tan diferente al de ahora, que no requirió acción de los cirujanos sobre los huesos. Esta vez, según los exámenes de MRI, habrá que trabajar por dentro de la masa osea.

Durante la postemporada de este año, A-Rod bateó apenas para 120, tres hits en 25 turnos. Pero nunca dijo sentir molestias en la cadera izquierda, aún cuando sí se quejó de problemas en la derecha. Eso fue en el tercer juego de la serie divisional, cuando el mánager Joe Girardi mandó a Raúl Ibáñez a batear por él en el noveno inning.

Este neoyorquino de Manhattan, hijo de dominicanos, celebrará sus 38 años de edad el 27 del próximo julio. Y sus agentes guardan en la caja fuerte un contrato por cinco temporadas más, hasta la de 2017, por las cuales los Yankees habrán de pagarles 114 millones de dólares.

Si el problema de los Yankees 2013 fuera solamente esta ausencia obligada de su pelotero con mayores honorarios, no sería tan grave la situación. Pero es que tampoco tienen receptor, porque Russell Martin es ya de los Piratas; ni rightfielder, porque Nick Swisher anda por ahí de agente libre y sin pasaje de regreso; el shortstop Derek Jeter, quien el 26 de junio cumplirá sus 39, está lesionado; además, entre uno de los principales abridores de los Yankees (Andy Pettitte) y su cerrador (Mariano Rivera), suman 83 años de edad. Pero el problema mayor de estos apagados Bombarderos del Bronx, es que ya no tienen el presupuesto ilimitado de otras épocas. Y como sí lo tuvieron por más de 30 años, carecen de creatividad, y de las otras habiliddes necesarias para sobrevivir como menos ricos.

Es decir, a los Yankees les faltan bigleaguers, les sobran años de edad en el róster, y no hay con qué armar el club ganador que todos los fanáticos de este equipo esperan abril tras abril.

La vida profesional de los bigleaguers es tan corta, que si alguno llega activo a los 35 de edad, ya se le llama viejo. Por eso son tan preciadas las menores en todas las organizaciones, menos en los Yankees. Ellos han entregado cualquier cantidad de prospectos a cambio de veteranos de pocos años de uso.

El resultado es lo que viven ahora, cuando tienen que sobrevivir para 2013, y no tienen a quiénes poner en no menos de cuatro posiciones claves de las cinco a la defensiva.

Cashman había planificado poner en tercera base a Eric Chávez durante la ausencia de Alex, pero los Diamondbacks se lo llevaron para 2013 por tres millones de dólares; entonces pensó en Jeff Keppinger, y los Medias Blancas lo firmaron para tres años por 12 millones. También le hicieron una oferta a Mark Reynolds, de 12 millones por un año, la cual discutían anoche en Nashville. Además, están por adquirir a Alex González, después que lo vean entrenar a ver cómo va la rodilla operada.

Before You Go

Pablo Sandoval, Sergio Romo

Desfilan los campeones en San Francisco

Popular in the Community

Close

What's Hot