HUFFINGTON POST
02/07/2013 10:24 am ET Updated Feb 07, 2013

Siguen prófugos de la justicia mexicana violadores de turistas españolas

Las autoridades españolas siguen en la búsqueda de siete personas, que violaron a seis turistas españolas en un complejo turístico en Acapulco, México, según la agencia AP.

El director de la Agencia Estatal de Investigación de Guerrero, Marcos Juárez, explicó a a la agencia que la policía mantiene la búsqueda de entre cuatro y siete personas como posibles sospechosos. Por el momento no se han revelado más detalles de la investigación ni las causas que provocaron que el grupo de hombres encapuchados amordazara y violara a las turistas españolas.

El hecho sucedió el pasado lunes cuando un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpieron en una casa turística, donde dormían las jóvenes españolas, en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco. La Subprocuraduría General de Justicia de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó que los delincuentes entraron violentamente al bungalow y las amordazaron los cables de los teléfonos celulares, indicó el periódico El Universal.

Por otra parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton, visitó la zona donde ocurrió la violación de las seis españolas y pidió a la ciudadanía que denuncie los hechos delictivos para permitir a las autoridades abatir la inseguridad, indicó el ABC de España.

Respecto al caso de las turistas españolas, Walton admitió que la zona donde fueron atacadas y violadas el lunes está alejada del centro de Acapulco y por ello carecía de suficiente seguridad.

El alcalde de Acapulco, exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a implicarse más en el combate a la inseguridad en Acapulco, como prometió en diciembre, poco después de comenzar su mandato.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Narcotráfico en México
PHOTO GALLERY
Narcotráfico en México

CONVERSATIONS