HUFFINGTON POST
02/11/2013 03:22 pm ET Updated Feb 11, 2013

Saúl 'Canelo' Alvarez ya entrena aunque desconoce a su próximo rival

Aunque la promotora de Saúl Alvarez, Golden Boy Promotions, ha decidido guardar silencio respecto a quién será su próximo rival, el peleador tapatío de 22 años decidió regresar el gimnasio con miras a conseguir una de sus mejores preparaciones.

El púgil mexicano desconoce a quién enfrentará el próximo 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, al igual que para la fecha exacta programada en septiembre, aseguró que seguirá trabajando en el gimnasio.

"Se han tardado en definir, pero no hay prisa. Aun hay tiempo. Yo sé que este puede ser mi año", dijo a HuffPost Voces el actual monarca mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El 'Canelo' aseguró que de toda la baraja de boxeadores que se perfilan para ser su próximo rival se inclina a favor del campeón Superwelter de la Asociación mundial de Boxeo, el estadounidense Austin Trout.

"Me gustaría enfrentarlo. Se que es un rival duro, pero para eso me estoy preparando", explicó el boxeador que asegura todos los problemas que giran en su entorno no lo distraen incluyendo aquella demanda que tiene el promotor Félix Tutico Zabala. "Ya ni me acordaba de eso. Si no lo mencionan yo ni lo recordaría. Eso no influye en lo que yo haga en el ring, ni en el gimnasio porque todo está en orden".

Tutico Zabala demandó a Golden Boy Promotions, empresa de Oscar de la Hoya, por interferencia de contrato, pues argumenta que él firmó al 'Canelo' antes de que el mexicano empezara a trabajar con el ex campeón Óscar de la Hoya.

El caso está a punto de entrar a los tribunales, luego de que la juez Abby Cynamon rechazara una contrademanda del Golden Boy sobre el asesor mexicano Rafael Mendoza.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez
PHOTO GALLERY
Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez

CONVERSATIONS