HUFFINGTON POST
02/20/2013 06:09 pm ET

Pelé dice que Neymar se preocupa más por su peinado que por el fútbol

Con la Copa del Mundo a un año de distancia, Brasil busca héroes para la selección. Las miradas apuntan de inmediato a Neymar, el astro brasileño cuenta con las esperanzas de millones de cariocas, menos de uno, uno de los más prominentes, Pelé.

El legendario O'Rei habló con dureza del joven delantero, a quien acusó de estar 'distraído' y dar más importancia a cuestiones extra cancha, que a mejorar como deportista.

"Su preocupación pasa por cambiar de estilo de peinado, de corte de cabello", dijo Pelé al diario Estado de Sao Paulo. "Cada que juega con la selección es un elemento ordinario, juega mal".

La dureza de las palabras de Pelé sorprenden, pues apenas hace unos meses el ex jugador de 72 años aseguró que Neymar era mejor que Messi. Sin embargo en esta ocasión fue más lejos y dijo que no tiene la capacidad para ser el líder que necesita el 'Scratch du Oro'.

"Todos piensan que él debe resolver los problemas de la selección pero Neymar no está preparado para esa responsabilidad", agregó.

El joven Neymar ha jugado toda su vida con Santos, mismo club de Pelé, sin embargo le hace falta experiencia europea a decir del emblemático ex futbolista. "En Santos todos pensamos que es el mejor del mundo, pero el fútbol latino es diferente al de Europa".

Neymar ha sido mencionado muchas veces en la órbita de los grandes equipos europeos como Barcelona y Real Madrid, aunque aún nada es seguro sobre su futuro. Ahora el directivo del equipo blaugurana, Jaume Llopis, aseguró que llegará al equipo en verano, según Goal.com.

Pelé ganó tres mundiales con Brasil entre 1958 y 1970. Es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos junto con el argentino Diego Armando Maradona, con quien también mantiene una velada rivalidad de años.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos de Neymar
PHOTO GALLERY
Fotos de Neymar

CONVERSATIONS