HUFFINGTON POST
02/21/2013 07:05 pm ET

Miguel Herrera es reprendido por declaraciones homofóbicas contra Miguel Mejía Barón

CIUDAD DE MÉXICO - Miguel Herrera está a un triunfo de igualar el mejor arranque del América desde el 2005, encaramado en las primeras posiciones del torneo, las Águilas acumulan cinco victorias por una derrota y un empate, sin embargo los reflectores se han desviado del ámbito deportivo por las continuas polémicas en las que está inmerso el entrenador, situación que hartó a la directiva.

Este jueves el 'Piojo' aceptó que sus superiores en el club le llamaron la atención por las últimas declaraciones que vertió sobre el ex entrenador de la selección mexicana, Miguel Mejía Barón.

"Están molestos, no quieren que haga este tipo de declaraciones", dijo en conferencia de prensa al final del entrenamiento en las instalaciones de Coapa.

"No les gusta que haga ese tipo de declaraciones, vamos a cortar por lo sano, de este tema no se va a hablar más, lo que tenía que decir lo dije", zanjó.

Y es que días anteriores el diario El Universal publicó una entrevista en la que Herrera atacó a Mejía Barón por no convocarlo para el Mundial de 1994 cuando eran jugador y técnico respectivamente.

"Me queda claro que de seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales, de seguro le gusto, porque no para de darme, nada más habla de mí en sus columnas. Y eso porque me lo dicen: ‘Este te trae en jaque', porque no leo los periódicos", se lee entre otras polémicas frases en dicha publicación.

Apenas el fin de semana Herrera fue objeto de críticas por un encontronazo que tuvo con la presa que le cuestionó sobre la capitanía de 'Maza' Rodríguez. Molesto por la pregunta (ver video), atacó a un reportero diciendo "no tienes cerebro".

Se cuentan varios momentos y frases desafortunadas de Herrera en el torneo, pero por ahora Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo le ha puesto un alto.

ALSO ON HUFFPOST:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos del Clausura 2013
PHOTO GALLERY
Fotos del Clausura 2013

CONVERSATIONS