HUFFINGTON POST
03/08/2013 04:35 pm ET Updated Mar 08, 2013

Todos esperan la foto del difunto Chávez. Imágenes para recordar

Casi todos los periodistas que se encuentran en Caracas como parte de la cobertura del funeral de estado de Hugo Chávez coinciden en los fuertes controles de seguridad para acceder al velorio. Hasta el momento se han mostrado imágenes de cada momento del servicio en el interior de la Academia Militar: de los familiares, amigos, los mandatarios del mundo, sin embargo, falta la foto que todos quieren: la del difunto jefe socialista.

Varios medios de prensa han especulado el por qué no hay una imagen de Chávez en el interior del ataúd: unos dicen porque "el chavismo quiere evitar que vean el cuerpo del exmandatario, otros para evitar comparaciones con la imagen de apenas hace 20 días, en que se mostró al enfermo en cama, junto a sus dos hijas, leyendo el periódico Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Los reporteros que logran entrar al interior de la Academia Militar, donde permanece el cuerpo en capilla ardiente, no han logrado una imagen, más que testimonios orales o escritos de los asistentes. Todo parece indicar, según los corresponsales en ese país, que no habrá foto de Chávez hasta que el cuerpo se embalsame y se pueda mostrar al público.

REPASA MEMORABLES IMÁGENES DEL VELORIO DE HUGO CHÁVEZ

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Por siempre
PHOTO GALLERY
Por siempre

CONVERSATIONS