HUFFINGTON POST
03/18/2013 02:20 pm ET

Erik 'Terrible' Morales muestra carta de la USADA que lo declara limpio (ENTREVISTA)

Erik Morales ya no quiere seguir peleando con la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) por lo que buscó un acercamiento para dejar las cosas en claro y llegar a un acuerdo.

"No voy a defender lo indefendible. Di positivo por clembuterol, si. Pero no es como lo mostró la USADA. Di positivo en dos exámenes realizados en el Estado de México y para el tercero que se me realizó en Nueva York salí negativo. Lo único que quiero es que la USADA revele cuál fue el porcentaje que arrojé", dijo a HuffPost Voces el ex campeón mexicano que dio positivo un par de semanas antes de su encuentro contra el boricua Danny García en el Madison Square Garden.

Morales explicó que él está en contra del doping, pues no se le hace justo que ahora existan súper deportistas que entrenan el mínimo y ganan todo.

"Durante muchos años yo entrené muy fuerte haciendo a un lado mi familia y a mi vida en general para tener una carrera como la tuve. Estos "deportistas" no hacen lo mismo. No es justo", abundó.

Morales explicó que lo único que buscó al contactar a la USADA es proponerles que le redujeran el castigo de dos años a cambio de que él acatara su castigo y otorgarle a la Agencia Antidoping la validez que no tiene dentro del boxeo.

"Llegó un momento en el que ni las llamadas volvieron a tomarme. Ya me cansé así que ahora decidí que no acataré su decisión y me escudaré en una carta que ellos mismos me mandaron antes de la pelea con García en donde me declaran limpio de toda substancia. Volveré a pelear, sólo en México y me retiraré", adelantó el tijuanense cuatro veces campeón mundial.

Morales explicó que la carta se la hizo llegar la misma USADA poco antes de su encuentro y que no entiende porqué hasta inicios del 2013 se reveló que había dado positivo.

El 'Terrible' Morales aseguró que peleará en Tijuana en mayo y cerrará el año con una pelea más en territorio azteca.

HuffPost Voces tuvo acceso a la carta y aquí se muestra.

cartausada

NO DEJES DE VER

ALSO ON HUFFPOST:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Peleas imperdibles en 2013
PHOTO GALLERY
Peleas imperdibles en 2013

CONVERSATIONS