HUFFINGTON POST
10/21/2013 04:34 pm ET

Orlando 'Fenómeno' Cruz no renuncia a su sueño de ser campeón

Getty

Después de haber fracasado en el primer intento de coronarse monarca mundial, el peleador boricua Orlando Cruz proyecta bajará a la división de las 122 libras en donde considera tendrá mayor fortaleza para poder encarar a cualquier campeón del mundo.

El primer boxeador abiertamente gay evalúa este cambio luego de haber caído por nocaut efectivo en siete rollos ante el pegador mexicano Orlando Salido, el 12 de octubre pasado, en un duelo en donde estuvo en juego la corona mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

“Creo que puedo dar las 122 libras. Ya hablamos de eso y de la posibilidad de buscar un título en esa división. No creo tener dificultades para marcar el límite, solo es cuestión de hacer un poco más de sacrificio, pero estoy seguro traerá frutos”, dijo el peleador que sumó su tercer descalabro profesional, pero aseguro que no hará mella en su meta.

Respecto a la derrota aseguró estar satisfecho con su desempeño, pues reconoció en el sonorense a un gran campeón, pues “no en valde se ha coronado en tres ocasiones”.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos Cruz vs. Salido
PHOTO GALLERY
Fotos Cruz vs. Salido

CONVERSATIONS