Miss Universo 2013: lo mejor del show (FOTOS) (VIDEO)

Venezuela se lleva la corona de Miss Universo 2013: gana Gabriela Isler (FOTOS) (VIDEO)
Miss Universe 2012 Olivia Culpo, from the United States, right, places the crown on Miss Venezuela Gabriela Isler during the 2013 Miss Universe pageant in Moscow, Russia, on Saturday, Nov. 9, 2013. (AP Photo/Pavel Golovkin)
Miss Universe 2012 Olivia Culpo, from the United States, right, places the crown on Miss Venezuela Gabriela Isler during the 2013 Miss Universe pageant in Moscow, Russia, on Saturday, Nov. 9, 2013. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Una noche donde reinó la magia, la belleza y el glamour en la gran gala de Miss Universo 2013 que se realizó por primera vez en Moscú, la capital de Rusia.

Por séptima vez en la historia de Miss Universo, Venezuela se lleva la corona a casa. La gran ganadora del 2013 es Gabriela Isler, una joven de 25 años, una de las más grandes de las candidatas, nacida en Maracay. Estudió danza flamenca y trabaja en la televisión venezolana. ¡Felicidades Venezuela!

MIRA AQUÍ MINUTO A MINUTO LO QUE PASÓ EN LA GRAN GALA:

Las 87 concursantes de todos lados del mundo comenzaron con un desfile para mostrar lo mejor de ellas. Sin embargo pronto muchas perdieron su sonrisa cuando solo 16 pasaron a la semifinal, ocho de ellas nuestras misses latinas: Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas.

Los flamantes presentadores: Thomas Roberts ex Spice Girl, Mel B aparecieron de la mano e hicieron la presentación del jurado conformado por: Tara Lipinski, Anne V, Philiph Kirov, Carol Alt, Farouk Shami y Steven Tyler.

La Miss Universo, Olivia Culpo apareció en el escenario y contó no solo su experiencia, sino todo lo que ha pasado estos días en Moscú. Luego presentó el concurso del Traje Típico Nacional, en donde gran ganadora fue Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua y quien recordamos como la ganadora de "Nuestra Belleza Latina" 2011.

De las 16 solo 10 pasaron a la gran final para la difícil ronda de preguntas y los países que seguían por su sueño fueron: España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana. Y luego las cinco tras la corona: Ecuador, Brasil, España, Venezuela y Filipinas. (Sigue el texto después de la galería)

RUSSIA-ENTERTAINMENT-MISS-UNIVERSE

Miss Universo 2013: todo lo que pasó en la gala

El momento más temido por las candidatas y lo que puede salvarlas o hundirlas: las preguntas.

La primera en pasar fue Miss Ecuador ¿qué pasaría si hubiera un mundo sin internet? Siguió Brasil, cuya pregunta se basó en la opinión acerca de que las mujeres no puedan viajar al extranjero y no puedan votar. Le tocó el turno a España, la reina habló de lo más importante que se debe hacer para que una mujer pueda asumir un puesto político, Filipinas expresó su interés acerca de la falta de empleos a jóvenes.

Finalmente Miss Venezuela Gabriela Isler le respondió a Steven Styler: "¿Cuál es tu mayor miedo y cómo te planteas superarlo?"... A lo que Isler contestó: "Yo creo que uno tiene muchos temores sin embargo esto no es negativo, los temores los tenemos que sobrepasar y que nos hagan cada día más fuertes, y de esta manera volvernos mejores personas al momento que asumimos nuestros miedos somos capaces de volvernos más fuertes". Esta respuesta comenzó a marcar su camino a la corona.

Después de esta prueba superada por todas, Steve Styler cantó "Dream on" con la intimidad de solo acompañado con su piano.

Llegó el momento emotivo de cada año: la despedida de la Miss saliente después de vivir un año lleno de emociones y aventuras. Olivia Culpo luciendo un impresionante vestido azul de encaje, dijo que Miss Universo fue una de las experiencias más maravillosas y agradeció a su familia y al empresario Donald Trump todo el apoyo que le dieron.

Y finalmente el momento tan esperado, el de saber el nombre de la Miss Universo 2013 que sin más preámbulo y luego de quedar tan solo dos candidatas: Gabriela por Miss Venezuela y Patricia Yurena Rodríguez representando a Miss España. Al grito de "Miss Venezuela" se anunció que la nueva reina, la más linda del mundo es una latina María Gabriela Isler. ¡Felicidades! ¡Arriba los latinos!

AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
Getty Images
Close

What's Hot