THE BLOG
10/10/2012 02:23 pm ET Updated Dec 10, 2012

Mohamed y Xolos, impresionantes

No es sólo que el carismático técnico tenga a Xolos en el primer lugar, sino que desde su llegada a Tijuana ha dirigido 39 partidos, de los cuales ganó 17, empató el mismo número y sólo perdió cinco. Por si fuera poco, el equipo fronterizo se ubica en la sexta posición de la Tabla Porcentual, lejos, muy lejos de cualquier problema con el descenso. Números fantásticos, que seguramente son la envidia de los equipos populares de México.

"Es momento de que reconozcan las virtudes de este equipo", declaró el "Turco" luego de la victoria frente a Toluca el pasado fin de semana. Tiene razón, el rendimiento de Xolos, de la mano del argentino, es digno de hacerle ruido. Si no se le hace como se merece es porque se tiene la malsana costumbre de destacar sólo lo que hacen Chivas, América, Pumas y Cruz Azul, en ese orden. Hay que ser equitativos, lo de los tijuanenses se tiene que aplaudir, se lo ganaron.

Pero, ¿cómo es que esta joven franquicia lleva tan buen paso? Según el propio Mohamed, sus dirigidos tienen "muchos huevos". Sin duda los tienen, aunque para ganar se necesita mucho más que eso y Xolos cuenta, no sólo con actitud, sino también con talento, orden, unión y un sinfín de virtudes extras, incluida su espectacular afición, que también debe de resaltarse.

Mohamed arribó a Tijuana para remplazar a Joaquín del Olmo en el Apertura 2011 y su impacto fue inmediato. El "Jaibo" se fue con números catastróficos, cinco derrotas en nueve partidos y sólo un triunfo. Con el "Turco" la historia fue distinta y aunque no le alcanzó el tiempo para meter al equipo en la Liguilla, en los ocho partidos que dirigió los tijuanenses no volvieron a perder.

Mira el comentario en video

Para el siguiente torneo (Clausura 2012) el progreso fue notorio y luego de sólo tres derrotas en la fase regular Xolos se instaló en la Liguilla. Ahí pagaron el derecho de piso y fueron eliminados por Monterrey, no sin antes dar una digna batalla.

En la actual competencia, las cosas pintan de maravilla. Salvo un apocalipsis, Tijuana clasificará a la Liguilla. Quedan únicamente 15 puntos en disputa y Xolos le saca 11 puntos al noveno lugar (Morelia). En pocas palabras, coloquemos como uno de los invitados a competir por el campeonato a este sorpresivo conjunto.

¿Quién querrá enfrentarse a este durísimo adversario en la Liguilla? ¡Nadie! Hoy por hoy sólo un "guapo" fue capaz de arrebatarle los tres puntos y ese fue el León en el Nou Camp. De ahí en fuera, todos los demás se quedaron con las ganas de vencer a los inspirados y aguerridos Xolos.

Todos sabemos que en la Liguilla un mal partido o un mal arbitraje pueden acabar con temporadas maravillosas, pero hay que tomar en cuenta que tanto Mohamed como sus jugadores poseen la experiencia del torneo anterior, así que sin que esto garantice algo, eso fortalece sus aspiraciones de conquistar el título. Ese sueño y esa posibilidad, nadie se las puede quitar.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos de la Liga MX Apertura 2012
PHOTO GALLERY
Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Sigue a Adrián Vargas en: