Bárbara Bermudo se lanza como empresaria: 'Quiero seguir el legado de mi familia'

Bárbara Bermudo cumple el sueño de ser empresaria junto a sus hijas

Bárbara Bermudo siempre se ha sentido una mujer dichosa. Ha formado la familia que siempre soñó al lado del también periodista Mario Andrés Moreno, tiene dos hijas llenas de salud, Mía Andrea y Camila Andrea y es la presentadora del show de mayor rating de la televisión hispana en Estados Unidos, 'Primer Impacto'. Pero ella tenía un sueño mayor: convertirse en empresaria y seguir el legado de su familia y hoy hace el gran anuncio del nacimiento de su línea "Cami".

"Es algo que lo viví en mi familia, mi mamá pagó mis estudios y yo pude ir a la universidad gracias a sus tiendas de consignación en Puerto Rico. Mi abuelo fabricaba zapatos en el patio de su casa en Cuba y mi padre siguió el legado con una en mi isla. Estoy muy emocionada de ser la tercera generación Bermudo en lanzarme como empresaria", le confiesa Bárbara a HuffPost Voces.

Y el lanzamiento es por partida doble, pues mientras se divirtió junto a sus hijas diseñando vestidos, zapatos y accesorios para una línea hecha para mamás y niñas, por el otro lado y preocupada por la salud de los niños en todos los sentidos. Creó un "schoolipad" una especie de cojín diseñado para que los niños tengan una mejor postura en la escuela sentados en sus duros pupitres.

"La idea creada y patentizada por mí, surge de escuchar las quejas de todos los niños a mi alrededor, ya sea de los hijos de Mario, como de mis sobrinos y hasta de mis propias hijas. Los nenes pasan casi ocho horas sentados en pupitres duros en donde adquieren una mala posición. Nosotros los padres nos preocupamos mucho en el detalle de que se alimenten bien, tengan una vida sana pero no en algo tan básico y que puede traer muchas consecuencias malas en el futuro", dice Bárbara preocupada.

¿Los elaboraste con consulta médica?
"Sí, nosotros creamos este producto en base a opiniones médicas. Muchos pupitres son de madera, un niño que no se para en el pupitre en 8 horas, cuando están sentados correctamente tiene una mayor concentración. Consultamos con quiroprácticos que aprobaron en el producto".

Pero sin duda, la diversión estuvo en el proceso de crear su línea de ropa en donde sus hijas participaron de manera activa, desde su nombre [ Cami es la unión del nombre de sus dos hijas Mía y Camila], hasta la elección de colores y telas: "Mis hijas están en una edad donde quieren escoger sus cosas, sus vestidos, mostrando su interés en lo que es la moda. En un momento dado. cuando estaba en duda, ellas fueron las que eligieron los estampados. Ellas vieron la etiqueta y entienden que tienen su línea de ropa. Entre las tres decidimos y eso fue muy divertido y me llena de satisfacción", dice Bárbara.

¿En qué se caracteriza tu línea?
"Está basado en mamás-niñas porque cuando llegan a una edad, buscan ponerse todo lo que nosotras tenemos en el closet, a raíz de eso es que se me ocurrió esto de que todo lo que la mamá se ponga se lo pueda poner las hijas: tanto en zapatos, accesorios y ropa. Y además siempre las mujeres me dicen que le gusta mi ropa, lo que tengo. Ahí estará".

¿Qué sentiste en el momento en que viste por primera vez uno de los vestiditos con la etiqueta con tu cara y la de tus niñas?
"Jamás me lo imaginaba, cuando uno empieza a desarrollar una idea te cuesta verlo. Cuando me llega la primera caja con 11 vestidos para que mis hijas lo modelaran, empecé a llorar porque era el sueño concretado. Estaban las nanas de mis hijas, que son mis manos derecha, y se pusieron a llorar conmigo".

Pero este sueño cumplido para Bárbara tiene más de un objetivo, no solo seguir la tradición familiar, hacer un negocio, darle un ejemplo a sus hijas, sino que también quiere ayudar a otras mujeres a que salgan adelante y al igual que su mamá, tengan la oportunidad de levantar sus casas vendiendo a consignación sus productos.

"Tengo un socio en Puerto Rico, la tienda más grande de consignación de mi isla, PompisStore con la idea de ayudar a mis compatriotas. Mujeres que están sin empleos que no saben cómo salir adelante. Para mi lo más importante es motivarlas, muchas son madres solteras, que se animen a salir adelante. Este es el momento de nosotras como mujeres latinas resaltar, porque el mercado latente es de mujeres. Los estudios dicen que somos las que daremos trillones de dólares a este país. Y en la misma tienda, quien viva en Estados Unidos, puede comprar vía on line. Estoy muy feliz y bendecida, solo puedo darle gracias a Dios".

MIRA LAS FOTOS DE SU LÍNEA:

Bábara Bermudo junto a Camila y Mía

Bárbara Bermudo: su línea de productos

Y NO TE PIERDAS CÓMO HIZO EL ANUNCIO EN "PRIMER IMPACTO":

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot