"La Mujer del Animal" Película que denuncia la violencia contra la mujer, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto

2016-09-14-1473857543-4959695-IMG_0634LMA_BR_NataliaPolo_FotoRaulSoto.jpg

La edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto -TIFF-, le abrió espacio a la premier mundial de La Mujer del Animal , nueva producción del legendario director de cine latinoamericano Víctor Gaviria, conocido internacionalmente por producciones en las que con crudeza ha retratado la realidad de los cinturones de miseria de Colombia.

La Película La Mujer del Animal es una historia real, que cuenta el drama de muchas mujeres que son víctimas de la violencia en todas sus formas y a su vez, denuncia el silencio cómplice de la sociedad que lo tolera. Esta película aborda un tema que traspasa fronteras y clases sociales, pues a la violencia de género no se le escapa idioma, raza, religión, posición social o nivel de educación.

La Mujer del Animal es una película hecha bajo el criterio del "Cine - Realidad", y para ello Víctor Gaviria ha buscado que los protagonistas que participan, sean actores naturales, personas sin experiencia en actuación, pero que viven en un entorno similar al escogido para el rodaje.

"Yo hago un cine que nace al borde de la verdad, los personajes son verdad, lo que gritan es verdad, los lugares son verdad, la pobreza que se ve es verdad, logro que el dolor se vuelva dramaturgía", dijo Víctor Gaviria antes de la premier y agregó: "Mis películas son una experiencia para los actores que hacen catarsis a través del arte y para los espectadores que se enteran de una verdad cruda por encima del contenido y de la actuación artística".

Al tiempo que Gaviria hace cine, adelanta una increíble labor social, pues es un director que ha logrado permear las duras capas de los barrios más pobres, peligrosos, abandonados y escondidos de Medellín. Con su cámara y su equipo, ha logrado retratar la realidad de una comunidad de la que la sociedad muchas veces se avergüenza.

Los dos primeros largometrajes de Víctor Gaviria Rodrigo D: no futuro (1990) y La Vendedora de Rosas (1998) han sido las únicas producciones colombianas en ser parte de la Competencia Oficial de Largometrajes del Festival de Cine de Cannes.

Esta es la cuarta película de Gaviria y al estreno en el TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo y antesala para la nominación a los Premios Oscar de la Academia; asistió con su equipo encabezado por Daniela Goggel, productora general; Erwin Goggel, co-productor; Mercedes Gaviria, asistente de dirección; Tito Alexander Gomez, protagonista; Natalia Polo protagonista y Rafael Urrea Soto asistente de guión y casting.