THE BLOG
12/04/2012 10:16 am ET Updated Feb 03, 2013

Cómo nutrir tus uñas y cabello

cabellounas

El cabello y las uñas se han convertido en un accesorio de moda como cualquier otra cosa. El cabello sano y las uñas transmiten una sensación de vitalidad y fuerza. El consumo de alimentos específicos que fomenten la uña y la salud del cabello es la clave y existen nutrientes que ayudarán a hacerlos crecer y mantenerlos fuertes.

La biotina o vitamina B7, es una vitamina que es conocida comúnmente para mejorar la salud del cabello, y también puede ayudar con las uñas quebradizas. Entre los alimentos que contienen biotina se incluyen la levadura, huevos cocidos, queso cheddar, soja, semillas de girasol, nueces, arvejas, arroz integral y bulgur.

También el beta caroteno o vitamina A es un componente de la salud del cabello. Ejemplos de alimentos que contienen vitamina A incluyen verduras coloridas como zanahorias, tomates, batatas, espinaca, lechuga, brócoli, calabaza y melón.

¿Pero sabían que la proteína estimula el crecimiento de los músculos, tejidos, cabellos y uñas? Valiosas fuentes de proteína que deberían incluir en su dieta son los cortes magros de carne, pollo, cerdo y pescado, productos lácteos, frijoles y huevos.

El hierro es un elemento importante para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello sano. Y por supuesto las frutas y verduras son ricas fuentes de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes, y se beneficiarán tanto el cabello y el crecimiento de las uñas. El consumo de frutas les dará la nutrición suficiente que necesitan para un cabello y uñas sanas.

Así que pongan al lado las extensiones de pelo y las uñas acrílicas, y coman estos alimentos que les ayudarán a lucir más preciosas de lo que ya son.

Recetas caseras para el cabello:

  • Cebolla para un cabello sano

Picar una cebolla y agregarla al champú. Deja reposar por quince días y usa el champú como de costumbre. No sólo hace que el crecimiento del pelo sea rápido, sino también que el cabello se vea increíblemente brillante.

  • Aloe vera y cebolla

Prepara un champú con pedacitos de sábila y cebolla para lavar el cabello 2 ó 3 veces a la semana. Para que sea más eficaz utiliza un acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
¿Cabello largo o corto?
PHOTO GALLERY
¿Cabello largo o corto?
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Transformaciones de cabello
PHOTO GALLERY
Transformaciones de cabello
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Los peores cabellos de las famosas
PHOTO GALLERY
Los peores cabellos de las famosas