En la pelota: El pitcheo 2012, superior en las últimas dos décadas

Los Orioles son ahora una potencia. Pero hace 29 años de la última vez que ganaron una Serie Mundial. Fue a los Phillies y en cinco juegos. ¿Recuerdas la alineación del equipo de Baltimore en ese octubre de 1983.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables Florida (VIP-WIRE).-

"Por más que te contonées, siempre se te vé el bojote"... Anónimo.-

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Los Orioles son ahora una potencia. Pero hace 29 años de la última vez que ganaron una Serie Mundial. Fue a los Phillies y en cinco juegos. ¿Recuerdas la alineación del equipo de Baltimore en ese octubre de 1983.

LA RESPUESTA...: Al Bumbry CF, Dan Ford o Jim Dwyer RF, Cal Ripken SS, Eddie Murray 1B, John Lowenstein LF, Rick Dauer 2B, Tod Cruz 3B, Rick Demsey C... La rotación, Scott McGregor, Mike Bóddicker, Mike Flánagan y George Storm Davis. El nicaragüense de Granada, Dennis Martínez, era el cerrador, y salvó dos de las cuatro victorias.

PURO PITCHEO.- Hasta ahora, la de 2012 es una temporada de dominio por el pitcheo. Se ha anotado un promedio de 4.21 carreras por juego, el menor en los últimos 20 años, 1992, cuando ese porcentaje fue de 4.12. Miren ésto...: 2006, 4.86; 2007, 4.80; 2008, 4.65; 2009, 4.61; 2010, 4.38: 2011, 4.28. Todo, según mis amigos de Stats, quienes no fallan en las estadísticas... ¡Yo que te digo!...

-o-o-o-o-

"Lo malo de la laringitis es que uno tiene que esperar hasta curarse para poder contarlo"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

RESPUESTAVELEDO.- Lo escribió Humberto González, de Valencia...: "Me gustaría que publicara esta nota.

'Señor Juan Aveledo: Me imagino que usted vive en cualquier parte del universo, incluyendo Gannímedes, pero no en Venezuela. A los nueve años comencé a leer sobre beisbol en el periódico, ahora tengo 62, y ya leo todas las secciones, pero en deportes sólo el beisbol, incluso la columna de Juan vené (prefiero no desayunarme que dejar de leerla). Además de jugar pelota he sido coach y mánager. He conocido muy pocos seguidores de la pelota en Venezuela, que no sepan quién es Juan Vené, y habrá fanáticos que no lo lean, pero ninguno se expresa ni cerca de los insultos que usted emite. Disculpe que no le diga todo lo que me gustaría decirle, pero dentro de 10 minutos tengo que salir a trabajar... Humberto González G. Valencia, Venezuela.

¡VIVA MÉXICO!.- Los nativos de México registrados como residentes en Estados Unidos son 11 millones 341 mil, según el censo. El Estado con el mayor número es California, cuatro millones 325 mil; Texas, dos millones 488 mil; Illinois, 711 mil; Arizona, 524 mil; Georgia, 293 mil; y el resto en otras áreas. Además, información no oficial dice que viven aquí otros cuatro millones que no son residentes...

PRESIONEGREADO.- Por estos días hace 45 años, Bob Gibson (Cardenales), estaba en lo mejor de su carrera como lanzador rumbo al Hall de la Fama. Un reportero le preguntó si su responsabilidad como as de la rotación le causaba presión. Su respuesta...: "Afrento más presión todos los días, solamente por ser negro"...

-o-o-o-o-o-

"Dios es maracucho"... Diario "La Verdad".-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot