THE BLOG
11/13/2012 09:37 am ET Updated Jan 13, 2013

¿Quién mejor, Ruth o Mays?

babe ruth

"Las grandes mentes discuten acerca de ideas... Las mentes promedio, sobre eventos... Y las mentes pequeñas discuten por las personas"... Eleanor Roosevelt.

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta: "¿Quién fue mejor, Babe Ruth o Willlie Mays?, y si con tres en bases sin out, surge roletazo por tercera, el corredor de allí se queda sobre la almohadila y es tocado con la pelota, pisan 3B, y tiran a 1B. ¿Es correcto el triple play?".

Amigo Caro: Ruth tuvo mayor poder, los dos fueron muy buenos chocadores y tuvieron brazos excelentes. Mays era mejor outfielder y corría mejor las bases. Escoge el que quieras y me dejas el que sobre... Además, ese triple play es correcto, porque el corredor de 3B estaba obligado a correr.

Marino Castillo, de Boston, pregunta: "¿Qué significa op-out, un bateador puede ser sustituído en dos strikes, y cuáles son las Reglas no escritas?".

Amigo Nino: Lo más parecido que conozco a op-out es open up, que se refiere al pitcher derecho que gira demasiado el hombro derecho hacia tercera o el zurdo hacia primera... El mánager puede sustituír a sus bateadores con cualquier cuenta y en cualquier momento... Las Reglas no escritas no puedo ni debo escribírtelas yo. Pero no te peocupes que, en la mayoría de los casos son cosa de quienes están muy dentro del beisbol.

Guillermo Carrillo T. de Río Bravo Tamaulipas, pregunta: "¿A qué velocidad va la pelota cuando la lanza un catcher de home a segunda?".

Amigo Memo: No siempre es la misma velocidad. Depende del brazo de cada receptor, de cómo agarre la pelota en ese momento, y de cómo haya acomodado las piernas. Pero, desde luego que, para hacer out a los corredores, hay que tirar duro y rápido. La mayoría de 90 a 95 millas por hora.

Omar Cortez, de Hermosillo, pregunta: "¿Pueden considerarse que fueron bigleaguers completos Ken Griffey hijo y Roberto Alomar?".

Amigo Maro: Griffey fue muy buen pelotero, pero le faltaron 442 hits para los tres mil, y su brazo no era potente; en cuanto a Roberto, no tuvo el poder al bate de los completos.

Joel García G. de Reynosa, pregunta: "¿Qué piensa Ud. de Pete Rose entre los peloteros más completos?".

Amigo Yelo: La única habilidad notable de Rose fue que chocaba muy bien la bola. No tuvo poder, no era rápido entre base y base, no era bueno a la defensiva, ni tenía buen brazo. Fue estelar por su dedicación al juego con laaaaargas horas diarias de entrenamientos.

Ricardo Hermosillo V. de Navojoa, pregunta: "¿Quién fue el primero en conectar jonrón en la historia del beisbol universal?".

Amigo Chardo: Daniel Lucius Adams de los Knickerbocker, sonó el primer jonrón, que fue dentro del campo, en la tarde del 23 de junio de 1846, en el Elysian Field, de New Jersey. Adams, quien era médico, también inventó la posición de shortstop.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
MLB Beisbol
PHOTO GALLERY
MLB Beisbol

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí