Receta: Panqué de yogurt y fresas

El Yogurt es un excelente alimento para todos en casa. Además unas de las primeras comidas sugeridas por los pediatras para alimentar a nuestros hijos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

panqueyougurtfresa

El Yogurt es un excelente alimento para todos en casa. Además unas de las primeras comidas sugeridas por los pediatras para alimentar a nuestros hijos.

Entre otros de sus beneficios se encuentran:

  • Participa en los procesos de la digestión. El consumo de probióticos disminuye la intensidad la duración de los efectos laxantes a consecuencia de algún cuadro viral. Por eso es buena razón su consumo cuando hay malestares digestivos. Esto se debe a que las bacterias buenas compiten y ganan el lugar en el intestino de las bacterias patógenas, a la vez que, las bacterias probióticas disminuyen el pH intestinal.
  • Metabolismo de vitaminas: Si hay mayor equilibrio en la microflora, las funciones del metabolismo, síntesis y absorción de vitaminas (específicamente K, B12 y ácido fólico) se van a cumplir.
  • Rige el sistema inmunológico y las defensa del cuerpo: Las bacterias probióticas estimulan la producción de inmunoglobulinas A (IgA), células plasmáticas, linfocitos y macrófagos; todos ellos responsables de la defensa de nuestro organismo.
  • Previene el cáncer: El consumo de probióticos ha demostrado tener efectos antimutagénicos. Según el Nacional Institute of Cancer de Estados Unidos, la gente que consume yogurt, tiene mucho menos riesgo de padecer cáncer que la gente que no lo consume. Además, estudios con animales demuestran que los probióticos ayudan a la supresión de tumores.

Receta: Panqué de yogurt y fresas
Cantidad: 4 panquecitos

Ingredientes:
1/2 taza de Yogurt griego
5 fresas
50gr de almendras trituradas
1 cucharada de mantequilla de maní
2 cucharadas de Whey Protein sabor a vainilla.

Preparación:

  1. Hacer una masa con la harina de almendras, una cucharada de proteínas y la mantequilla de maní .
  2. Aparte mezclar el Yogurt con las fresas picadas y la otra cucharada de proteínas.
  3. Servir en moldes individuales para panquecitos, primero una capa de la masa y luego la crema.
  4. Refrigera por 3 horas

TAMBIÉN VE:

Almendras

10 alimentos para una piel radiante

Popular in the Community

Close

What's Hot