THE BLOG
01/28/2013 11:41 am ET Updated Mar 30, 2013

Alopecia: Asunto de hombres

alopeciaremedios

Segunda parte

En la primera parte de esta serie de posts, hablamos sobre las razones por las que la alopecia o pérdida de pelo es más común y frecuente en los hombres. En resumen: checa el post anterior.

Ahora, aquí te van algunos consejos puntuales que te van a ayudar:

  • Utiliza shampoo suave y adecuado para tu tipo de pelo. Si no tienes un problema dermatológico severo, tu estilista puede recomendarte el ideal para ti y vale la pena escuchar al experto. Eso implica darle una podadita a tu melena cada dos meses al menos, para que te puedan examinar a fondo.
  • Usa cremas, lociones y productos de peinado y modelado recomendados por los expertos y de venta en salones de belleza y/o tiendas especializadas. Si no quieres creerle a nadie, al menos hazme caso en esto: si la etiqueta de tu producto favorito menciona que trae alcohol o derivado (un repaso al libro de química de la secundaria, por favor), DI 'NO'.
  • Si vas a usar alguna ayuda cosmética externa, como el tratamiento Capital Force de Kérastase, sé constante y sigue las instrucciones. Nada es mágico ni da resultados inmediatos, así que paciencia y constancia. Suelen dar resultados si sabes qué esperar: no harán renacer tu melena de rocker, pero sin duda ayudarán a mantener lo que te queda en su lugar.
  • Lleva una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras que aporten las vitaminas necesarias para fortalecer el pelo. La gelatina, por ejemplo, es un buen alimento. Si consideras que te hace falta una ayudadita extra, una opción es el pilopeptán, que es una vitamina específica para reforzar pelo y uñas, aunque no se han comprobado resultados apantallantes en los hombres.
  • Di 'sí' al ejercicio aeróbico, ya que no sólo te liberas de toxinas sino que ayudas a tu cuero cabelludo a recibir irrigación sanguínea saturada de oxígeno y, por lo tanto, de alimentación y fuerza. ¡Ah! Y di 'no' al café y al alcohol.
  • Tómate la vida con más calmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Como último dato, que ya es más bien curioso y es para preguntarle al dermatólogo, encontré un libro que comenta que hay una sustancia médica llamada finasterida que detiene la producción de DHT (¿te acuerdas del rollo químico en el primer párrafo del post anterior de esta serie?). Esta se usa para tratar problemas de próstata, pero resulta que es un gran aliado para el combate a la alopecia masculina. Ahí dice que se recomienda tomarla para este fin en cuanto comiences a perder pelo o llegues a los 40 (lo que pase primero) y los resultados se notan a partir de los cuatro meses. Pero como es un dato curioso y chisme de barrio, PREGÚNTALE A TU DOCTOR, sea dermatólogo o urólogo (no sean tímidos muchachos, es por su bien y el nuestro que también lo visiten). Eso sí, mujeres con pérdida de pelo, ni lo intenten: no tienen éxito con este remedio.

Finalmente, si te está resultando sumamente retador mantener un estilo capilar decente, aquí puedes revisar una galería y muchos consejos de cortes perfectos para los chicos que están perdiendo el pelo.

TAMBIÉN VE:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Calvos y sexys
PHOTO GALLERY
Calvos y sexys

ADEMÁS: