THE BLOG
08/21/2012 09:34 am ET Updated Oct 21, 2012

Guapología: Diferencia entre protector solar y pantalla solar

bloqueadores sociales

Estoy en tratamiento de depilación de luz pulsada, y me recomendaron no asolearme o, de ser el caso, utilizar una pantalla solar, sin embargo no sé si exista una diferencia entre protectores solares y pantalla... ¿Cuál me recomiendas?

Comencemos aclarando que durante el proceso de depilación con IPL o Luz Pulsada Intensa, el paciente no debe someterse a la exposición solar sin protección, ya que por un lado, la piel queda irritada y sensibilizada después del procedimiento por, al menos, una semana.

Respecto a las diferencias entre productos, los protectores solares es que su ingrediente activo absorbe al menos el 85 % de radiación UV en un rango de 290 a 320 nanómetros de longitud de onda. Es decir, un mínimo porcentaje podría permitir el efecto bronceador de la exposición solar.

En el caso de la pantalla, el ingrediente activo o mezclas, reflejan o dispersan en el rango UV visible de 290 a 770 nanómetros de longitud de onda y previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
6 maneras para prevenir el cáncer
PHOTO GALLERY
6 maneras para prevenir el cáncer