HUFFINGTON POST
08/29/2012 12:47 pm ET | Updated Oct 29, 2012

Sergio 'Maravilla' Martínez sigue adelante pese a amenazas (VIDEO)

Tras el ataque vandálico y las amenazas de las que fue víctima el campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio Martínez, aseguró estar tranquilo y aún enfocado por completo en recuperar el título mundial Medio del CMB.

"Estoy tranquilo y enfocado. Por recomendación de mis abogados no puedo hablar mucho del ataque, pero estamos bien y todo seguirá igual. No cambiaremos nada de como hemos venido entrenando", dijo el argentino, quien aseguró entiende que este ataque no tiene nada que ver con el boxeo ni con los fanáticos que apoyan al peleador mexicano.

'Maravilla' Martínez está programado para enfrentar a Julio César Chávez este 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

"Mi preparación sigue su proceso y, a pesar de que estoy cansado por el entrenamiento, se que voy a llegar en muy buenas condiciones. Estoy empezando a hacer sparring y me siento fuerte", dijo el sudamericano, quien aseguró tendrá que poner mayor atención para estar al pendiente para no perder demasiado peso.

Martínez adelantó que cerrará su campo de entrenamiento un sábado antes de la fecha pactada para el duelo, pues planea tener un entrenamiento de medios en Los Ángeles y luego viajar por tierra a Las Vegas.

"Esperé por mucho tiempo este momento y está cerca. No hay presión, estoy tranquilo", dijo el peleador, quien señaló que todas las amenazas que ha sostenido durante la promoción forman parte de un "juego que tanto Chávez como yo nos prestamos a jugar".

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez