HUFFINGTON POST
09/11/2012 10:31 am ET

Acción Diferida: Titubean estudiantes indocumentados en hacer solicitud

Nueva York (Notimex).- El flujo de solicitudes para el programa de Acción Diferida, que permite a jóvenes indocumentados quedarse en Estados Unidos, avanza de forma lenta por temor sobre quién será el nuevo presidente, reportó The Wall Street Journal.

El gobierno señaló que durante las tres primeras semanas a partir del 15 de agosto, cuando entró en vigor la medida, se aceptaron cerca de 40 mil solicitudes.

Dijo que el nivel de actividad es una fracción de la cifra potencial de inmigrantes que cumplirían con los requisitos, que se calcula en un millón 700 mil individuos que califican para el programa, jóvenes de 30 años o menos que han vivido en Estados Unidos por cinco años.

Según el Instituto de Políticas de Migración, un centro de estudios independiente, alrededor de un millón 20 mil personas nacidas fuera del país reúnen los requisitos para postularse de inmediato.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Sin embargo, otros 500 mil niños llegarán a la edad mínima de 15 años en poco tiempo.

De acuerdo con el rotativo, la mayor cantidad de potenciales solicitantes, es decir unos 460 mil residen en California, seguidos de Florida, Nueva York y Texas.

Aunque a los postulantes les han asegurado que no serán deportados y recibirán un número de Seguridad Social y permiso de trabajo, algunos temen ofrecer toda su información, apuntó The Wall Street Journal.

Apuntó que la medida no incluye el que se les adjudique una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y deben volver a renovar la solicitud cada dos años para permanecer en el país y trabajar de manera legal.

Esta semana el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que divulgará cifras oficiales de solicitudes.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Todo lo que quería saber sobre la Acción Diferida
PHOTO GALLERY
Todo lo que quería saber sobre la Acción Diferida

VIDEOS RELACIONADOS:

CONVERSATIONS