HUFFINGTON POST
10/11/2012 11:45 am ET

Nonito Donaire enfrenta a Toshiaki Nishioka, la más dura prueba de su carrera (ENTREVISTA)

Nonito Donaire expondrá este fin de semana las coronas mundiales Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo ante el que quizá será uno de los rivales más complicados en su carrera.

Filipino 'Flash' enfrentará en pleito titular al ex campeón oriental Toshiaki Nishioka a 12 episodios en el Home Depot Center de Carson, California.

"Esta es una pelea muy importante para mi. Sobre todo porque definirá el futuro de mi carrera. Nishioka fue un gran campeón y un boxeador con muchísima experiencia. Será una pelea muy dura pero confío en salir con la mano en alto", dijo a HuffPost Voces el peleador que no pierde desde el 2001.

Nonito Donaire aseguró que Nishioka contará con la ventaja de la estatura y distancia, pero dijo que esos dos factores no serán definitivos a la hora del encuentro, pues el llevará como principal arma la velocidad que lo ha caracterizado.

"Para esta pelea tengo que regresar a mis orígenes. Ser mas rápido y con mas hambre, agresivo. La pelea, como cualquier otra tiene sus riesgos y yo estoy dispuesto a arriesgar pues quiero enfrentar a los mejores", explicó el tagalo, que forma parte de los libra por libra.

Nonito explicó que una de las principales motivaciones es la disputa de la corona diamante del Consejo Mundial Boxeo que sólo lo han conquistado peleadores como Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Bernard Hopkins.

"Es una gran oportunidad. Entrené muy duro para este pleito pues hay mucho en juego. Vengo muy motivado con uno de mis mejores entrenamientos", finalizó el peleador.

Rios y Donaire entrenan


CONVERSATIONS