HUFFINGTON POST
11/12/2012 09:02 pm ET

Fecha FIFA afecta a la Liguilla del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO - Los problemas de calendarización son una constante en el fútbol mexicano y la primera liguilla de la Liga MX no es la excepción. La fecha FIFA de este miércoles se empalma con los juegos de ida de los cuartos de final, situación que afecta a equipos como América, Cruz Azul y Morelia.

Aquivaldo Mosquera de las Águilas, Aldo Leal Ramírez de Monarcas y Amaranto Perea de Cruz Azul, fueron citados por Colombia para enfrentar en Nueva Jersey a Brasil a mitad de semana.

Para el presidente de la liga, Decio DeMaría, esta era una situación prevista e insalvable. “Las reglas están puestas desde el verano y sabíamos bajo qué circunstancias tendríamos que jugar los Cuartos de Final como los que vamos a jugar, era del conocimiento de los 18 equipos y ahora hay que enfrentarla como tal”.

Lo incomprensible de este asunto es que si Monterrey no hubiera clasificado a la Liguilla, sí se hubiera jugado la ida de esta instancia hasta el próximo fin de semana, pero como clasificó y va al Mundial de Clubes, se juega desde miércoles.

Fiel a su costumbre, Miguel Herrera, técnico del América, no tuvo empacho en manifestar su inconformidad por las bajas de los internacionales cafetaleros.

"A nosotros nos falta Aquivaldo, a ellos (Morelia) Aldo Leao, desafortunadamente no se pensó en eso al principio del torneo, pero ahora tenemos que pensar con la gente que tenemos y con la que podemos contar para el partido”, expresó.

En el mismo sentido, pero más cauteloso, Rubén Omar Romano aceptó en declaraciones para ESPN, que afectará la ausencia de su mediocampista: "Aldo es una pieza clave, pero así está y ya, hay que sustituirlo".

América y Morelia abren su serie el miércoles en punto de las 21:00 horas locales. Cruz Azul por su parte recibe en el Estadio Azul dos horas antes a León.

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

CONVERSATIONS