Miguel Calero, ex portero de Pachuca, hospitalizado grave por trombosis arterial

CIUDAD DE MÉXICO - El ex portero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, está hospitalizado en un nosocomio del sur de esta ciudad en condición de grave luego de sufrir el fin de semana una trombosis arterial.

La trombosis consiste en la oclusión de una arteria por un coágulo. El colombiano sufrió la obstrucción de la arteria carótida, que no permitía la correcta irrigación de sangre al lóbulo derecho del cerebro. Pese a lo serio que puede resultar este incidente, los médicos aseguran que fue atendido a tiempo y su vida no corre peligro, pero las consecuencias aún son desconocidas.

"Lo crítico es la incertidumbre de no tener los elementos para decir si el curso será satisfactorio de ahora en adelante, hay que estar muy cautelosos y expectantes de lo que vaya a ocurrir", dijo en conferencia de prensa, Edgar Nathal, médico tratante.

“El estado es delicado pero estable y va a estar en observación. No se está muriendo, esta grave pero estable”, agregó Ángel Torres, médico del Pachuca.

Andrés Fassi, directivo, pidió mantenerse en oración por la salud del histórico deportista cafetalero. "No podemos saber, todo lo que digamos es suposición, hay que rezar, pedirle a Dios, que junto a la fortaleza que él tiene esté todo bien".

Miguel Calero llegó a Tuzos en el año 2000 y se retiró en 2011, viviendo el mayor esplendor de la institución consiguiendo 10 campeonatos, nacionales y extranjeros.

Después de colgar los guantes, se integró como parte del equipo de trabajo de la organización que encabeza Jesús Martínez.

Reacciones de Twitter por la salud de Miguel Calero
Fotos de la Liguilla 2012

CONVERSATIONS