HUFFINGTON POST
12/10/2012 11:05 am ET | Updated Dec 10, 2012

Dura batalla para los republicanos, si Hillary Clinton apuesta a la presidencia en el 2016

AP

Una reciente encuesta publicada este domingo por The Washington Post indica que un 57 por ciento de las votantes apoyarían a Hillary Clinton como candidata demócrata a la carrera presidencial del 2016.

Entre las mujeres, la esposa del expresidente Bill Clinton encontraría un favorable respaldo del 66 por ciento. En la población menor de 50 años Hillary logra simpatizantes en un 75 por ciento, mientras que entre los votantes de 50 años y más acumula un 54 por ciento de apoyo, señaló la encuesta.

Acerca de su labor como Secretaria de Estado en el primer mandato presidencial de Barack Obama, un 66 por ciento de los estadounidenses dio opiniones favorables en el desempeño de sus labores, mientras que un 68 por ciento considera que ha sido una diplomática de las de más alto rango.

El excongresista republicano, Newt Gingrich, durante una entrevista este domingo en el programa de NBC "Meet the Press" aseguró que si Hillary Clinton está en la boleta de la carrera presidencial del 2016 a los republicanos les costara trabajo encontrar a alguien que la pueda igualar.

"El partido republicano es incapaz de competir a ese nivel", dijo Gingrich durante su aparición en el show.

"Antes que nada, ella es una formidable persona", comentó Gingrich. "Es muy competente. Está casada con el demócrata más popular en este país. Ambos [Hillary y Bill Clinton] piensan que será muy bueno para ella ser presidente. Es casi imposible detener su nominación para el 2016".

Gingrich también consideró que "cuenta con el apoyo del Presidente Barack Obama, quien es relativamente popular".

10 temas top del gobierno de Obama

CONVERSATIONS