HUFFINGTON POST
12/17/2012 12:14 pm ET | Updated Dec 26, 2012

Basis: un reloj que lleva el ejercicio físico más allá

Los relojes ya son una herramienta habitual en el entrenamiento de los runners. El espíritu de auto-superación y la moda han convertido a ese accesorio de muñeca en un monitor casi indispensable para los deportistas amateurs.

Nike FuelBand y Jawbone Up son tal vez las marcas más conocidas para el público. Mediante acelerómetros, el GPS y el movimiento de los brazos miden el desempeño del corredor. Luego, el algoritmo hace el resto: calorías consumidas, ritmo y demás.

Ahora aparece el reloj Basis, que intenta llevar las mediciones un poco más allá. Además de contar pasos y distancia, cuenta con un sensor óptico que se ocupa de controlar el flujo sanguíneo desde la muñeca. Luego, suma un termómetro de piel y otro de ambiente. Los sistemas medición no reemplazan a la banda de pecho para profesionales, pero son lo suficientemente eficientes para personas de “a pie”.

Por supuesto, toda la información se puede cargar en la Web y se sincronizará con las aplicaciones de los distintos smartphones. El reloj se vende en la página oficial por unos 199 dólares.

Las 10 cosas más raras para comprar en Facebook

CONVERSATIONS