Lionel Messi: 'Tengo que mejorar en todo'

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro consecutivos, también rompió el récord de goles en un año de Gerd Müeller y tiene el mundo a sus pies, sin embargo él piensa que aún tiene mucho por mejorar.

El jugador argentino concedió una entrevista a la cadena ESPN luego de su reconocimiento y con su habitual modestia aseguró que tiene mucho para ser mejor futbolista.

"Me hubiese gustado conseguir más títulos el año pasado. Mi objetivo es crecer, no quedarme con lo que tengo. Siempre lo digo, que tengo que mejorar en todo", dijo.

'Leo' insistió en que la clave de su éxito es el juego colectivo, por lo que gran parte de los cuatro reconocimientos como el mejor futbolista del planeta se debe a su compañeros.

"Es espectacular, igual de especial que todos los otros. Son premios para el vestuario, demuestra el equipo que tenemos. Así que estoy muy feliz. Hoy pienso en poder seguir creciendo, ganando cosas para que todavía se me recuerde más. Seguir haciendo méritos para que se me siga recordando".

La alegría nunca será completa para Messi, mientras no logre cristalizar su hegemonía con la selección argentina: "Ganar el Mundial no se compararía con nada. Ver que hablan bien de la selección sería lo mejor".

Pese a la discreción con la que se maneja Messi, no perdió el tiempo y este miércoles presumió en Internet su vitrina con los cuatro galardones: "Hace una hora en casa, relajado y disfrutando aun con mi familia. Aquí están los 4 balones", escribió.

La compañía Adidas que lo patrocina se aprestó a darle unos botines conmemorativos con los cuatro balones impresos, Adizero F50.

Este 2013 Messi tiene retos importantes como clasificar a Argentina al Mundial 2014, la Champions League, Copa del Rey y la Liga de España.

Fotos de Lionel Messi

CONVERSATIONS