HUFFINGTON POST
01/16/2013 05:49 pm ET | Updated Jan 16, 2013

Islamistas toman como rehenes a estadounidenses en Argelia

Varios estadounidenses se encuentran entre los secuestrados por un grupo de islamistas que atacaron una planta de gas en Argelia.

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, confirmó que entre los prisioneros había ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con CNN, los extranjeros estaban con un grupo de las fuerzas de seguridad argelinas en camino al aeropuerto de Ain Menas cuando fueron atacados por otro grupo de 20 personas.

Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y los atacantes huyeron hacia la planta, donde perpetraron otro ataque y "se llevaron un número de occidentales y de argelinos".

Hasta el momento, la información que difunde la prensa de ese país es el secuestro de 41 personas, entre las que además de los estadounidenses también figuran noruegos, ingleses, franceses y japoneses.

El miércoles en la noche, la televisión argelina confirmó que en el ataque murieron dos personas y que se cree que las víctimas son dos ciudadanos estadounidenses.

Un grupo islamista, que ha reclamado responsabilidad en el ataque, aseguró que los estadounidenses prisioneros son siete, según la Agencia de Noticias Mauritana, sin embargo última información difundida por CNN habla de tres estadounidenses.

Nuland, la vocera del Departamento de Estado, confirmó que Estados Unidos se mantiene en contacto con las autoridades argelinas y en constante monitoreo de la situación.

La Embajada de Estados Unidos en ese país emitió un mensaje de emergencia para todos los ciudadanos estadounidenses residentes, de visita o de trabajo en Argelia.

La cara del temor: Lucha contra el terrorismo global

CONVERSATIONS