HUFFINGTON POST
01/22/2013 09:26 pm ET

Chivas en crisis permanente, viven de la esperanza y de la nostalgia

GUADALAJARA, MÉXICO - Un punto en los primeros tres partidos del torneo parece muy poco para el equipo más popular de México, las Chivas del Guadalajara, sin embargo es acorde con el presente de un equipo histórico que vive del recuerdo y la nostalgia.

El torneo pasado también después de tres fechas el chiverío sumaba el mismo misero punto. Fue el mismo Cruz Azul el que le otorgó el clásico empate con el que sumaron por primera vez. La situación en el equipo es una constante y para dar fe está la tabla porcentual que saca un promedio de los puntos sumados en los últimos torneos, ahí son el número 12 de 18 equipos en el balompié azteca.

Casi de improviso, Benjamín Galindo asumió las riendas en la dirección técnica, a unos días del comienzo del torneo el polémico dueño Jorge Vergara despidió a Jhon Van't Schip, estratega del fallido experimento llamado Johan Cruyff. Así, el 'Maestro' tuvo que conformarse con recibir un equipo ya formado y sin que él pudiera dar opinión sobre los refuerzos.

"Cuando estemos al 80%, estaremos para competir con cualquiera. No somos ni más ni menos que ningún rival, hoy no hay ventaja, así es el futbol", dijo Galindo este martes al término de la práctica en la Perla Tapatía.

"Este equipo tiene la obligación de tratar de salir siempre a ganar", agregó como un cliché gastado en un equipo que ha ganado dos campeonatos en los últimos 40 años.

La improvisación ha sido el sello del dueño Jorge Vergara, quien recientemente negó que tenga planeado vender el equipo, pero hizo un guiño a quien quiera desembolsar los más de 500 millones de dólares que espera recibir por él.

"No lo pienso vender (al equipo), pero vale más de 500 millones", dijo a ESPN.

Chivas visitará el viernes al Morelia con la consigna de sumar su primer triunfo del torneo, aunque claramente no es favorito.

Fotos del Clausura 2013

CONVERSATIONS