HUFFINGTON POST
02/05/2013 02:47 pm ET Updated Feb 06, 2013

Sigue disminuyendo inmigración indocumentada procedente de México

La cifra de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos ha continuado en descenso después que alcanzó su punto máximo en 2007 con un total de 12 millones, según el último estudio del Centro de Investigaciones Pew.

El número de indocumentados que Pew afirma existen en el país en la actualidad es de 11,100,000. La migración procedente de México, el país que aporta mayor número de indocumentados, ha bajado asimismo. En 2010, un 58 por ciento de los inmigrantes sin estatus legal viviendo en Estados Unidos era de origen mexicano.

En 2010, había un millón de inmigrantes indocumentados menores de 18 años. También 4.5 millones de niños, nacidos en Estados Unidos, cuyos padres eran indocumentados.

Según el estudio de Pew, alrededor de dos terceras partes de la inmigración indocumentada ha vivido en Estados Unidos por más de una década y casi la mitad de la comunidad, un 46 por ciento, es padre de un menor.

La migración procedente de México declinó del 2007 en parte por el incremento de la vigilancia en la frontera y por los peligros crecientes que signica el tránsito hacia Estados Unidos.

El Pew Institue es un centro de investigación sin filiación partidista que desarrolla investigaciones en temas y tendencias político sociales en la sociedad estadounidense. Provee, de forma gratuita, estadísticas acerca de importantes tópicos que afectaba la comunidad hispana en Estados Unidos.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Sin papeles y por el sueño americano
PHOTO GALLERY
Sin papeles y por el sueño americano

CONVERSATIONS