Nonito Donaire no peleará con Guillermo Rigondeaux sin examen antidoping

El campeón mundial filipino Nonito Donaire no teme echar por tierra la posibilidad de enfrentar a uno de los peleadores más atractivos de la división, Guillermo Rigondeaux, si este no se realiza una prueba antidoping olímpica.

El actual monarca mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo decidió anunciar, mediante su cuenta oficial de Twitter (@filipinoflash), que no asistiría a la conferencia de prensa para anunciar su duelo ante el cubano, quien se negó a última hora a realizar el control antidopaje al que no está obligado.

Filipino Flash estaba programado para enfrentar al ex olímpico Rigondeaux el 13 de abril en el Radio City Music Hall de Nueva York. En la contienda, el ganador unificaría las coronas Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

“No iré a Nueva York porque Rigondeaux está echando para atrás el acuerdo que teníamos con la VADA (Asociación de antidoping voluntario por sus siglas en inglés). El equipo de Rigondeaux aceptó de manera verbal someterse, pero ahora que el contrato para ser analizado están empezando a poner excusas y retrasar el inicio del examen. No he firmado aún mi contrato para pelear con él, así que no tengo obligaciones para pelear solo con él. Buscaré otros oponentes”, escribió el tagalo de 30 años de edad.

Donaire explicó sentirse decepcionado por el proceder de los atletas élite en este deporte por la forma en la que reaccionan ante exámenes antidoping más elaborados.

“Me desilusiona que estos días los peleadores top corran de cualquier cosa que mantenga al boxeo profesional integro y con los estándares más altos”, aseguró Donaire, quien inició sus exámenes periódicos con la VADA desde hace más de un año con intención de limpiar el nombre del boxeo y regresar un poco al deporte que le ha dado todo.

Nonito vs. Travieso

CONVERSATIONS