HUFFINGTON POST
02/21/2013 03:05 pm ET

Llueven críticas a Barcelona y a Lionel Messi por derrota en Milán

La derrota del Barcelona este miércoles ante Milán fue sorpresiva por tratarse del equipo más poderoso del mundo, pero más por la desangelada forma de jugar del equipo culé y sobre todo de su estrella, Lionel Messi.

No hay registro de una actuación tan pobre a la ofensiva en los últimos años de los catalanes, basta con decir que en los 90 minutos hicieron un tiro a gol y fue de fuera del área.

Messi, que batió la marca histórica de goles en un año en 2013 y que esta temporada persigue el récord de máximo anotador de la Champions League al sumar 56, desapareció en el Estadio San Siro, no gozó de una sola oportunidad en el área rossonera, tampoco en zona creativa pesó junto a Xavi e Iniesta.

Así como han sido vanagloriados, los culés fueron severamente criticados por la prensa ibérica este jueves. "El peor Barça", titual el diario Sport, que hace referencia al polémico primer gol, pero también culpa de la derrota al funcionamiento del equipo, "el árbitro regaló un gol al Milán, pero el Barcelona jugó mal".

"Messi desaparecido", dice Marca, en el mismo sentido el periódico As expresó "Messi ausente".

En el seno del Barcelona hubo una aceptación unánime de que no jugaron a su nivel, pero también la confianza de poder remontar: "No hay excusas, jugamos mal. Ahora toca remontar", dijo Piqué.

Aunque se sabe del poderío del Barcelona, la estadística indica que sólo el 18% de los equipos que cerraron una serie de nocaut en su casa con desventaja de dos goles pudieron remontar.

Fotos de la Champions League

CONVERSATIONS