Julio César Chávez Jr. Multado con 900,000 dólares y nueve meses suspendido por consumo de marihuana

Después de seis meses de espera, la Comisión Atlética de Nevada fijó el castigo al ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr.

Como consecuencia del positivo por marihuana tras la pelea ante el argentino Sergio Martínez en septiembre pasado, Keith Keizer fijó una suspensión de nueve meses, una multa del 30 por ciento de la bolsa y pidió una examen antidoping de orina en el que se demuestre que está limpio.

"Asumo las consecuencias de mis actos. Lo hice porque jamás me había sentido tan presionado... el que me recomendó usar la marihuana fue un amigo, un conocido de Los Ángeles", dijo el ex campeón mexicano, quien podrá regresar a los encordados en junio próximo, no antes del 15.

La parte más importante del castigo es la multa del 30 por ciento, que queda en una cifra superior a los 900 mil dólares, convirtiéndose en la multa más elevada que ha impuesto la comisión atlética de Nevada en su historia.

El castigo fue duro con el mexicano, pues los comisionados llegaron a la conclusión de que por ser reincidente - en el 2009 dio positivo por furosemide, un diurético - deberían de ser más estrictos.

Fotos de Julio César Chávez Jr

CONVERSATIONS