HUFFINGTON POST
03/11/2013 11:39 am ET Updated May 11, 2013

Oscar de la Hoya confía en que Robert Guerrero acabe con Floyd Mayweather

Óscar de la Hoya tiene fe en su gente. Para este 4 de mayo, el ex campeón mundial y ahora promotor tiene un gallo: Robert Guerrero y asegura que el mexicoamericano logrará convertirse en el primer peleador en vencer a Floyd Mayweather Jr.

Robert Guerrero subirá al ring del MGM Grand con la firme intensión de convertirse campeón absoluto en la división de los Welter del Consejo Mundial de Boxeo y su promotor cree que podría lograrlo por la vía de la decisión.

"Será una pelea dura. Será una pelea muy física, lo que Robert logrará. Tenemos que esperar y ver si El Padre Tiempo posiblemente se puso al corriente con Mayweather. ¿Quién sabe?. Voy con Guerrero por decisión", dijo a WhamBamSe el otrora seis veces campeón mundial en diferentes divisiones.

Guerrero ya tiene varias semanas con su campo de entrenamiento abierto y aseguró que llegará en excelentes condiciones para poder cerrarle las salidas al boxeador afroamericano que mantiene un récord intachable de 43 victorias y 26 nocauts, a pesar de que ha enfrentado a peleadores como Miguel Cotto, Shane Mosley, Oscar de la Hoya, Zab Judah o Arturo Gatti.

"Será una pelea que demande muchas cosas arriba del ring. Pero es la oportunidad que había pedido por años, no la voy a desperdiciar. Iré con todo lo que tengo y lograre lo que nunca nadie hizo", aseguró el 'Fantasma' Guerrero, quien dice no caerá en provocaciones durante la promoción del pleito.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Peleas imperdibles en 2013
PHOTO GALLERY
Peleas imperdibles en 2013