Oscar de la Hoya confía en que Robert Guerrero acabe con Floyd Mayweather

Óscar de la Hoya tiene fe en su gente. Para este 4 de mayo, el ex campeón mundial y ahora promotor tiene un gallo: Robert Guerrero y asegura que el mexicoamericano logrará convertirse en el primer peleador en vencer a Floyd Mayweather Jr.

Robert Guerrero subirá al ring del MGM Grand con la firme intensión de convertirse campeón absoluto en la división de los Welter del Consejo Mundial de Boxeo y su promotor cree que podría lograrlo por la vía de la decisión.

"Será una pelea dura. Será una pelea muy física, lo que Robert logrará. Tenemos que esperar y ver si El Padre Tiempo posiblemente se puso al corriente con Mayweather. ¿Quién sabe?. Voy con Guerrero por decisión", dijo a WhamBamSe el otrora seis veces campeón mundial en diferentes divisiones.

Guerrero ya tiene varias semanas con su campo de entrenamiento abierto y aseguró que llegará en excelentes condiciones para poder cerrarle las salidas al boxeador afroamericano que mantiene un récord intachable de 43 victorias y 26 nocauts, a pesar de que ha enfrentado a peleadores como Miguel Cotto, Shane Mosley, Oscar de la Hoya, Zab Judah o Arturo Gatti.

"Será una pelea que demande muchas cosas arriba del ring. Pero es la oportunidad que había pedido por años, no la voy a desperdiciar. Iré con todo lo que tengo y lograre lo que nunca nadie hizo", aseguró el 'Fantasma' Guerrero, quien dice no caerá en provocaciones durante la promoción del pleito.

Peleas imperdibles en 2013