HUFFINGTON POST
04/10/2013 03:33 pm ET | Updated Apr 10, 2013

Marcha en Washington a favor de la reforma migratoria

A medida que corren las horas de este miércoles, más inmigrantes y simpatizantes de la reforma migratoria integral se han dado cita en Washington, D.C., en el Capitolio, para pedir que los legisladores se pongan de acuerdo y encuentren una solución al problema migratorio que afecta a millones de indocumentados en Estados Unidos.

Las principales cadenas de televisión en Estados Unidos se han concentrado en el ala oeste del Capitolio para traer cada detalle de lo que sucede en un día histórico para los inmigrantes, en la que se exige una solución conjunta al tema migratorio.

Marcha reforma migratoria

Desde diversos lugares del país, especialmente de la costa oeste, grupos de inmigrantes se han trasladado hasta el Congreso con el fin de dejar claro el mensaje de que es "hora de una reforma migratoria", como dijo el presidente Barack Obama en su discurso en Las Vegas, Nevada, en el que explicó cuál era su propuesta.

Con el lema principal "Time is Now" ("El Tiempo es Ahora") activistas y simpatizantes se han congregado para exponer las múltiples razones de por qué es posible la prometida reforma migratoria, una de las prioridades de Barack Obama en su segundo mandato.

"Hemos estado aquí antes, pero ahora el tiempo es diferente, es el tiempo ahora", dijo uno de los manifestantes a través de las cámaras de Univision.

"Las familias no pueden seguir siendo separadas [...] 11 millones de personas no pueden seguir viviendo en las sombras, finalmente los políticos se han dado cuenta que no pueden seguir ignorando y ofreciendo soluciones triviales a los inmigrantes, a las familias y a quienes nos apoyan, es hora porque ya las comunidades han sufrido lo suficiente", reiteró otro de los participantes en la marcha que tomó la improvisada tarima frente al Capitolio.

(Puedes seguir la marcha a través de la señal en vivo de Univision)

Obama Reforma Migratoria

CONVERSATIONS