HUFFINGTON POST
05/02/2013 11:03 pm ET

América evita invasión de Tigres al Estadio Azteca elevando el precio de los boletos

Getty Images

El partido por el liderato general del torneo entre América y Tigres de pronto se ha vuelto polémico más por lo que pasa fuera de la cancha que por situaciones deportivas. Y es que la directiva azulcrema incrementó el precio de las entradas casi diez veces, para evitar una invasión de aficionados felinos al Estadio Azteca.

Boletos que en partidos anteriores valían $100 pesos (8.5 dólares aproximadamente), hoy cuestan en los sistemas electrónicos de venta $1,000 pesos. Se sabe que los aficionados de Tigres viajan en gran número a las canchas de visita y los capitalinos no quieren ser menos en su inmueble.

"La gente que haga el viaje hará un desembolso importante por el mismo, no sentimos que un boleto a mil pesos sea para decir viajan o no viajan. No le prohibimos la entrada a nadie", dijo el Director del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa a la cadena TDN.

Jugadores de la UANL como José Francisco 'Gringo' Torres, calificaron la medida de sus rivales como 'ridícula', aunque ponderaron a su afición, que ha obligado a que tomen medidas así.

En el torneo, durante el juego en casa de San Luis, se movilizaron más de 15,000 aficionados de Monterrey en un trayecto de más de 7 horas, en un evento calificado como 'La invasión Tigre'.

En una medida evidentemente restrictiva contra aficionados regios, se pueden comprar los boletos con tarjeta de socio americanista al tradicional valor de $100 pesos.

Miguel Layún, volante azulcrema, se pronunció por precios accesibles para todos los aficionados.

"Espero que estén a un precio accesible y que no sea uno que no puedan pagar. Si no mal entendí, para el aficionado Socio Águila tiene prioridad en cuanto al precio. Desconozco exactamente en cuánto estén, espero que sea accesible para toda la gente".

América y Tigres buscarán en la última fecha del torneo al primer sitio. Ambos están empatados en la cima con 32 puntos, pero la diferencia de goles favorece a las Àguilas.

Fotos del Clausura 2013

CONVERSATIONS