HUFFINGTON POST
05/12/2013 08:20 pm ET

América vs. Monterrey semifinales 2013: Esperan Águilas un duro reto ante Rayados

Getty Images

América clasificó por tercera vez consecutiva a las semifinales del fútbol mexicano. Bajo la tutela de Miguel Herrera las Águilas han llegado hasta la instancia previa al juego por el título, pero no han logrado superar ese escollo.

Después de su triunfo de 2-1 sobre Pumas, el equipo emplumado deberá enfrentar a Monterrey en una repetición de la serie que perdieron hace un año. Los Rayados llegan en gran momento, tras eliminar a Tigres en el Clásico Regio.

Para el americanista Juan Carlos Medina el reto ante los norteños es grande, pero ha llegado el momento de superar las semifinales.

"Es una liguilla muy pareja, cada vez la dificultad es mayor, así que hay que estar al 100%. Llegó el momento de hacer valer nuestra calidad y avanzar a la final", dijo al terminar el juego en el Estadio Azteca.

Por otro lado el portero Moisés Muñoz, coincidió con su compañero al asegurar que sin importar que el rival sea Rayados, deben ganar al que sea para conseguir el ansiado título.

"Hay que ganarle al que te toque, al que sea, tenemos muchos ánimos de pelear contra Monterrey. Hay que pensar en grande", finalizó.

Además de buscar un lugar en la final, América busca cobrar revancha, según dijo Raúl Jiménez a la agencia Notimex.

"El futbol da revanchas y es una buena oportunidad para tomarla y hacer todo de la mejor manera. No debemos cometer errores, estar bien concentrados todo lo que dure el partido y sacar el triunfo en los dos partidos".

América visitará primero a Monterrey por su mejor posición en la tabla. Los emplumados terminaron segundos, mientras que Rayados noveno, pero por el descenso de Querétaro, octavo, clasificó a la Liguilla.

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

CONVERSATIONS