HUFFINGTON POST
05/15/2013 02:54 pm ET

Fotos del volcán Popocatépetl con lava y material incandescente

Getty Images

México sigue en estado de alerta por el Volcán Popocatépetl, que sigue muy activo. La madrugada de este 15 de mayo, a la 01.46, se registró otra explosión, que lanzó material incandescente a más de una milla de distancia, además de columnas de cenizas y humos que alcanzaron alturas de hasta tres kilómetros, según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La alerta del volcán se mantiene hasta el momento en color amarillo - fase 3, y autoridades tanto federales, estatales y municipales están al pendiente en los poblados cercanos al llamado "don Goyo" listos para cualquier evacuación de emergencia.

Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Distrito Federal han difundido sus recomendaciones ante la caída de ceniza a los alrededores del Volcán, mediante una "contingencia volcánica". Entre ellas, se le notifica a la gente que cierre puertas y ventanas, tapar con trapos húmedos rendijas, evitar ejercicio al aire libre, utilizar cubrebocas y limpiar con cuidado la ceniza (sin agua) para que no tapen drenajes y no se acumulen en hogares.

El mismo Cenapred, así como otros usuarios, compartieron imágenes de las exhalaciones de anoche en Twitter, que te mostramos en la siguiente galería. Pero además, recordamos otras importantes explosiones de años pasados, como la de abril de 2012, en estas imágenes de impacto:

Popocatépetl: exhalaciones de humo y lava

MÁS FOTOS DEL "POPO":

Volcan Popocatépetl

CONVERSATIONS