Marcos 'Chino' Maidana busca el campeonato de Adrian Broner

AP

Con miras a escalar su carrera a un nuevo nivel el boxeador argentino Marcos Maidana firmó con el manager Al Haymon, asesor mas influyente en el mundo del boxeo que apoya al número uno de los libra por libra Floyd Mayweather Jr.

El 'Chino' Maidana, peleador de 30 años de edad y con récord de 34 victorias, 31 de ellas por nocaut, y tres derrotas, busca crecer su nombre y encontrar grandes peleas que le ayuden a generar grandes bolsas.

Tras recuperarse de la derrota que sufrió ante Devon Alexander en el 2012 e hilar tres importantes victorias: Jesús Soto Karass (2012), Ángel Martínez (2012) y Josesito López (2013), Maidana decidió hacer este importante movimiento pues en la mira tiene a Adrian Broner.

Maidana actualmente es el retador obligatorio del estadouniense Broner, otro representado de Haymond, con quien espera enfrentarse a la brevedad.

“No es un secreto el trabajo de Al Haymon en la carrera de sus representados, sobre todo el cómo han mejorado sus carreras desde que empiezan a trabajar con él. Siempre nos fijamos en su trabajo” dijo Sebastián Contursi a la revista estadounidense The Ring.

Contursi reveló que durante las negociaciones se comenzaron a mencionar la opciones para que se lleve acabo dicho enfrentamiento.

“Maidana quiere a Broner. En nuestra última conversación nos enteramos que también Broner quiere pelear”, abundó.

Con esta decisión, el argentino se unió a un selecto grupo conformado por peleadores como Devon Alexander, Adrien Broner, Danny Garcia, Floyd Mayweather, Andre Berto, Peter Quillin, Gary Russell, Erislandy Lara, Austin Trout, Seth Mitchell, Leo Santacruz, entre otros.

En su última salida El 'Chino' venció por la vía del nocaut técnico en seis rounds al mexicoamericano Josesito López.

Peleas imperdibles 2013

CONVERSATIONS