El libro El Misterio Messi, mostrará un lado oculto del astro del Barcelona

Getty

Gran revuelo ha desatado el libro El Misterio Messi que saldrá a la venta este martes en España. Escrito por los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Julliard, la publicación de 230 páginas mostrará una faceta desconocida de Lionel, involucrado en batallas políticas en el Barcelona y sobre protegido por su entorno familiar.

Uno de los capítulos más destacados por la prensa ibérica es en el que se relata la molestia de 'La Pulga' por la contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic y la manera en que presionó al entonces técnico Joseph Guardiola para jugar de delantero centro.

Según el reporte de Marca, los autores hablan de un jugador tímido, incapaz de comunicarse y que utiliza los mensajes de texto telefónicos para ejercer presión.

"Una vez más, Messi se escudaba tras un teléfono móvil. Aunque en los últimos tiempos fue evolucionando, para él seguirá siendo más fácil enviar mensajes de texto que decir las cosas. La pelota y el teclado de su móvil son, en cierta forma, los dos universos más messiánicos. No importaba que estuviera en el mismo autobús y sólo unos pocos asientos más atrás de Guardiola y Estiarte. Que sea tímido, que le cueste comunicarse, no quiere decir que Messi no sea ambicioso, e incluso inconscientemente despótico a la hora de imponer su categoría. [...]", Fragmento del libro El Misterio Messi (2013), Fest y Julliard

Entre otras cosas, esta biografía no autorizada habla de la omnipresencia de su padre, Jorge, en su vida y el tratamiento hormonal que recibió para su crecimiento antes de trasladarse a Barcelona para jugar con las inferiores.

La publicación del libro coincide con un momento tenso de Messi en España, involucrado en problemas de evasión fiscal y una lesión que lo alejará semanas de las canchas.

ESPN reveló que el jugador rosarino estaría de vuelta para juegos cruciales contra Milán y Real Madrid.

Fotos de Lionel Messi

CONVERSATIONS