HUFFINGTON POST
10/21/2013 02:39 pm ET

Juan Manuel Márquez amenaza con el retiro desde hace más de cinco años

Getty

Si a las pruebas nos remitimos Juan Manuel Márquez anuncia un retiro desde hace más de cinco años.

Desde su segunda pelea ante Manny Pacquiao la desilusión pobló el panorama del ex campeón mundial mexicano, quien después de cada encuentro dice platicará con su familia para ver su futuro en el boxeo, pero meses después regresa con toda la motivación a los encordados.

Empezando por sus peleas ante Pacquiao, pasando por Juan Díaz, Floyd Mayweather Jr., Michael Katsidis, Serhiy Fedchenko y Timothy Bradley, el peleador de 40 años ha insistido que el retiro está cerca, pero desde la primera vez que lo mencionó al momento han pasado cinco años y 11 peleas.

Juan Manuel, con una carrera de más de 20 años como profesional y con una foja de 55 triunfos, 7 derrotas y 1 empate, con 40 nocauts, demostró mucha frustración al terminar su encuentro ante Timothy Bradley ante quien cayó por decisión dividida.

A momentos de bajar del ring, el pupilo de Ignacio Beristain se dijo robado y momentos después amagó con el retiro no sin antes consultarlo con su familia.

A pesar de sus comentarios, sus promotores: Bob Arum y Fernando Beltrán aseguraron están por concretar una revancha ante el peleador invicto de California para la primera mitad del 2014.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Márquez vs. Bradley
PHOTO GALLERY
Márquez vs. Bradley

CONVERSATIONS