HUFFINGTON POST
02/01/2014 04:06 pm ET | Updated Feb 01, 2014

La Casa Blanca responderá a petición de deportación de Bieber

Talk Radio News Service/Flickr

La Casa Blanca prometió responder a la petición de deportación de Justin Bieber, según el secretario de Prensa, Jay Carney.

Después que un pedido público supera las cien mil firmas, la Casa Blanca está en la obligación de revisarla y ofrecer una respuesta.

"Esa respuesta va a llegar pronto", aseguró Carney este viernes.

Bieber permanece en Estados Unidos con una visa temporal de trabajo, identificada como la O-1, la cual es otorgada a artistas, profesionales, científicos, deportistas, educadores o ciudadanos con un talento especial, quienes puedan aportar socialmente a la nación.

"Quienes vivimos en Estados Unidos nos sentimos erróneamente representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría que por la conducta peligrosa, imprudente, por el abuso de drogas, Justin Bieber sea deportado y su tarjeta verde [tarjeta de residencia] sea revocada", se expone en la petición.

"No sólo está amenazando la seguridad de nuestra gente, pero también es una influencia terrible para nuestros jóvenes del país. Deseamos eliminar a Justin Bieber de nuestra sociedad".

La revista Time reportó que el estado de la visa de Justin Bieber necesita ser reevaluado solo si es condenado por un crimen violento por el que pueda imponerse una sentencia de más de un año en prisión.

The Huffington Post se ha unido a YouGov para conducir encuestas de opinión diaria. Puedes ver más sobre este proyecto y participar en las encuestas de opinión representativa a nivel nacional de YouGov aquí.

Justin Bieber

CONVERSATIONS