Polémica: Alteran fotos de Castro y mira lo que tratan de ocultar

ASSOCIATED PRESS

La agencia de prensa AP ha decidido retirar siete fotos del exgobernante cubano, Fidel Castro, al comprobar que las imágenes fueron alteradas con el fin de borrar un auricular en el oído del anciano mandatario.

Las fotos fueron tomadas el pasado mes de enero cuando la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con Castro en La Habana en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Las imágenes fueron difundidas por Estudios Revolución, una entidad del gobierno cubano. La agencia de prensa considera que viola sus reglas editoriales y que es "inaceptable".

"Borrar elementos de una fotografía es totalmente inaceptable y es una clara violación de los estándares de la AP", explicó el vicepresidente y director del departamento de fotografía de la AP, Santiago Lyon.

FOTOS ENCUENTROS FERNÁNDEZ-CASTRO:

  • Fidel Castro, Cristina Fernández
    AP
    La oficina de prensa del gobierno de Argentina publicó esta foto de la mandataria Cristina Fernández con Fidel Castro en su casa de La Habana. (AP Photo/HO,Argentina's Press Office)
  • Fidel Castro, Raul Castro, Cristina Fernández, Dalia Soto del Valle
    AP
    Fotografía del viernes 11 de enero de 2013 en la que aparecen (de izquierda a derecha) el presidente de Cuba, Raúl Castro; la presidenta argentina, Cristina Fernández; el líder cubano Fidel Castro; y la esposa de Fidel, Dalia Soto del Valle, posando después de una reunión privada en La Habana, Cuba. Fernández estuvo en Cuba para visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (Foto AP/Alex Castro)

GALERÍA

Cristina Fernández

CONVERSATIONS