LATINO VOICES
06/13/2014 07:54 pm ET

Chile 3 - 1 Australia: La Roja gana y sueña con los octavos de final (VIDEO)

Stu Forster via Getty Images

Chile dio un gran paso en sus aspiraciones a superar la primera ronda, al derrotar 3-1 a Australia este viernes.

En el juego que cerró la actividad de la primera ronda en el Grupo B de la Copa Mundial 2014, los andinos se impusieron con suficiencia y sumaron tres unidades de oro que lo ponen en segundo lugar de su sector, por debajo de Holanda que antes vapuleó a España.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli inició de muy buena forma y antes de los 15 minutos ya ganaban 2-0. Al 11 el jugador del Barcelona, Alexis Sánchez tomó un rebote en el área y de pierna derecha venció al portero Maty Ryan.

Sólo dos minutos después la ofensiva andina volvió a llegar con suficiencia y el 'Mago' Valvidia recibió un pase raso en el área y con gran maestría colocó al ángulo para poner el segundo tanto en el marcador.

Mira el mejor gol del partido

Con la ventaja en la mano Chile se relajó y permitió a Tim Cahill hacer su cuarto gol en Copas del Mundo. Recibió un centro al área que remató con mucha fuerza para descontar en el tanteador.

En la segunda mitad los sudamericanos se hicieron del balón y contuvieron a un equipo australiano voluntarioso pero sin poder ofensivo.

En tiempo de compensación Jean Beausejour encontró un rebote fuera del área y sin dudarlo remató de pierna derecha, para cerrar la noche de ensueño latina.

Chile mostró en general buenos argumentos y ganó al rival más accesible de su sector. Ahora deberá enfrentar a la herida España, en el juego clave para acceder a los octavos de final.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Chile - Australia
PHOTO GALLERY
Chile - Australia

CONVERSATIONS