LATINO VOICES
07/24/2014 11:33 am ET | Updated Jul 24, 2014

Rumores de que hija de Raúl Castro iba a bordo de avión estrellado de Air Algerie

ADALBERTO ROQUE via Getty Images

(ACTUALIZACIÓN)

En las redes sociales, circulaba el rumor de que Mariela Castro, la hija del presidente cubano, Raúl Castro, iba a bordo del avión Air Algerie, que desapareció este jueves en Mali, sin embargo CNN confirmó que la psicóloga y activista cubana se encuentra en la isla caribeña en un evento.

Y la propia Mariela Castro, entre risas, afirmaba que estaba "vivita y coleando":

"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable", declaró en entrevista telefónica con la cadena de televisión TeleSur.

"Acabo de concluir una presentación doctoral en el Hotel Nacional y estoy celebrando el cumpleaños de varios compañeros [...] Sinceramente no entiendo el show, es absurda y se confirma el descrédito de una medio de prensa que se aventure a repetir mentiras, es un medio dedicado al show, quién sabe que necesita cuando recurren a este tipo de mecanismos absurdos", destacó Mariela Castro.

El bloguero oficialista Yohandry Fontana desde La Habana desmentía también la noticia:

El rumor comenzó a circular cuando el aeropuerto de la capital de Burkina Faso, en un mensaje oficial publicado en su página web y de Facebook, informó de que Mariela Castro viajaba a bordo de la aeronave.

El periódico Granma, el órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba, había publicado la noticia del accidente a las 9:07 a.m (ET) sin hacer referencia alguna a si la hija de Raúl Castro era una de las ocupantes de la nave.

El avión de pasajeros de Air Algerie iba con 116 pasajeros a bordo y desapareció de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.

A continuación lo que se publicaba en las redes sociales de que Mariela Castro iba en el avión:

Mariela Castro

CONVERSATIONS