LATINO VOICES
08/12/2014 10:35 am ET

Legendario promotor Frank Maloney deja el boxeo para cambiar de sexo

John Gichigi via Getty Images

El empresario inglés Frank Maloney aseguró que se dio cuenta desde pequeño que su cerebro era femenino y que ahora la medicina le ayudará a corregir lo que la naturaleza erró.

“Tengo un cerebro femenino. Lo supe desde el minuto en el que pude compararme con otros niños”, dijo Maloney en polémica entrevista con el diario inglés The Mirror. “No puedo seguir viviendo en las sombras y es por eso que lo estoy haciendo. Haber vivido más tiempo con esta carga me hubiera matado”.

En su faceta como promotor de boxeo, Maloney logró llevar a Lennox Lewis a lo más alto del deporte en 1992, y consiguió que se mantuviera en la cima durante diez años en los que dio cuenta de peleadores como Vitali Klitschko. Ahora, a 11 años del retiro de su peleador, Kellie – como se hace llamar ahora – confesó estar en pleno proceso de cambio de género en el que también está siendo sometido a hormonas para eliminar vello y ayudar con el tono de voz.

"No puedo seguir viviendo en las sombras y es por eso que lo estoy haciendo. Haber vivido más tiempo con esta carga me hubiera matado", expresó.

Fotos de Frank Maloney

CONVERSATIONS