THE BLOG
09/12/2013 05:49 pm ET | Updated Nov 12, 2013

5 alimentos para acelerar tu metabolismo

Getty

No existe ninguna formula mágica que nos ayude a perder peso sin esfuerzo o dedicación pero sí hay muchísimas ayuditas que podemos aprovechar para llegar a nuestra meta mucho mas rápido. Como siempre lo he dicho el cuerpo es un carro que funciona mejor o peor dependiendo de la "gasolina" que le demos. Cada cosa que comemos tiene un efecto sobre nuestro peso y sobre el funcionamiento general de nuestro organismo. Al igual que hay alimentos que te dan energía, que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo o a dormir mejor también hay alimentos que te ayudan a acelerar tu metabolismo para que así quemes mas calorías y pierdas una mayor cantidad de peso. El metabolismo de cada uno de nosotros es único y trabaja a velocidades diferentes.

Aquí están los 5 alimentos que te más ayudan a acelerar tu metabolismo. OJO, recuerda que debes consumirlos como parte de un plan de dieta balanceado y nunca exceder su consumo.

1. Alcachofas: Las alcachofas tienen muchísimas vitaminas y minerales incluyendo uno llamado inulina. Se ha demostrado que este tipo de carbohidrato disminuye la cantidad de grelina que se produce en tu cuerpo. Esta hormona es conocida como la hormona del hambre, que es la que provoca los deseos de comer. Al producir menos grelina reduces la cantidad de hambre que sientes y tu cuerpo enfoca su energía en quemar calorías.

2. Pimienta de cayena: La pimienta de cayena, al igual que muchas otras pimientas hacen que la temperatura de tu cuerpo suba muchísimo cuando las comes, para poder regular su temperatura el cuerpo tiene que hacer un gasto de energía muy importante y esto te hace quemar calorías. Es importante no abusar de esto porque tu cuerpo se acostumbra rápidamente y cada vez necesitas de mas picante para lograr subir tu temperatura.

3. Canela: De acuerdo con varios estudios consumir sólo media cucharadita diaria de canela ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar que consumes hasta 20 veces más rápido. De esta manera estás reduciendo la cantidad de azúcar que tu cuerpo tiene disponible para guardar como reserva.

4. Jengibre: El jengibre ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad. En tu cuerpo así que te ayuda a que comas menos y a quemar lo que ya comiste más rápido.

5. Té: Además de los antioxidantes, que nos hacen quemar grasas, la cafeína estimula el proceso mediante el cual quemamos grasa para producir energía llamado termogénesis. Por eso es que se recomienda tanto el té verde en cualquier tipo de dieta.

Además de estos alimentos es importante que siempre consumas proteínas en tus comidas, esto también te va a ayudar a mantener tu metabolismo en excelentes condiciones. Consumir estos alimentos no puede interferir con tu plan de dieta actual y no debes consumirlos en todas tus comidas. Asegúrate de encontrar los momentos apropiados para comerlos y no descuidar tu dieta ni tu rutina de movimiento. Además de eso puedes buscar un quemador de grasa natural, sin ningún estimulante fuerte, que te ayude a maximizar los resultados y optimice el funcionamiento de tu metabolismo.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

10 maneras de elevar tu metabolismo