THE BLOG
06/18/2012 05:12 pm ET | Updated Aug 18, 2012

Tips para ponerte en forma en el verano

enformaverano

Hay muchas maneras de perder algunas libras sin hacer cambios drásticos. Si tomas unos pasos proactivos podrás quemar algunas calorías extra, mientras que desarrollas los "buenos hábitos" para llegar a tu peso ideal. El verano es el momento perfecto para empezar. ¡No más excusas!

Muévete más. Camina, limpia, baila y empieza a moverte. Los meses de verano son perfectos para empezar a moverte más y lo puedes hacer de manera fácil incluyendo las actividades de tu vida diaria. Prende el radio y baila un poco mientras lavas los platos o sal a cortar el césped; todo esto te ayudará a aumentar tu metabolismo.

Elimina la soda -incluyendo la de dieta- y cámbiala por agua. El agua te ayudará a rehidratar el cuerpo y es un componente clave para la pérdida de peso.

Aprovecha el buen clima para hacer actividad afuera. Sal al aire libre, vete de camping o a un parque de diversiones para perder unos cuantos kilitos. No hay nada mejor que quemar calorías al mismo tiempo que te diviertes. La natación es una gran actividad y si la combinas con caminar en la playa, te dará un doble impulso al metabolismo.

Come verduras frescas y frutas en el verano. Las verduras frescas y frutas son algunos de los mejores tesoros para la salud. Al añadir más frutas y verduras a tu dieta ganarás beneficios grandes de salud. Como son bajas en calorías, la mayoría de las frutas y verduras se pueden comer sin restricciones, pero ojo: las frutas se deben de comer en la mañana.

Limpia la nevera. Antes de iniciar cualquier esfuerzo por perder peso, limpia la nevera y bota toda la comida chatarra. Comprométete a mantener la cocina libre de alimentos altos en calorías y grasas malas este verano. Al hacer esto reducirás las tentaciones. Los cambios graduales pueden tener efectos permanentes así que empieza hoy.

Y muy importante, adopta una actitud positiva de que vas hacer este cambio para tu salud y bienestar y con disciplina lo lograrás. ¡SÍ SE PUEDE!

Si quieres leer más sobre dietas y obtener tips para perder peso, visítanos en www.fromfattytohottie.com.

MÁS CONSEJOS PARA LLEGAR A TU PESO IDEAL:

10 súper alimentos para adelgazar