THE BLOG
11/15/2012 09:50 am ET | Updated Jan 15, 2013

¿Por qué dejar de comer carne?

vegetarian thanksgiving

Son muchos los factores que proscriben el consumo de alimentos a partir de la carne. El primero y más importante es la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas.

El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos.

Para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes.

Muchas personas son vegetarianas porque saben que, por el acto de matar, deben recibir como reacción nacer como animales para ser matadas.

La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza, al utilizar lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre: desde las verduras hasta las especias, desde las bayas hasta las legumbres, desde los frutos hasta lo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y lo que se cultiva sin uso de productos químicos. Todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la naturaleza y a recuperar su esencia vital.

Las hierbas y especias más saludables

La cocina vegetariana, digestiva y ligera, antepone a cualquier otra consideración la protección de la salud; pero esto no significa sólo verduras al vapor o ensaladas insípidas, sino alimentos exquisitos, variados, completos y nutritivos, apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas.

La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne. Incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior y prolongarse más que la de los carnívoros; también el tiempo de recuperación de la fatiga física que necesita una persona vegetariana se reduce a una quinta parte en comparación con el que requiere quien se alimenta con carne.

El exceso de grasas y proteínas animales puede causar estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal, etc.

Las fibras constituyen la estructura misma de los vegetales y por lo tanto sólo están presentes en los alimentos de origen vegetal. Las fibras alimenticias son protagonistas de nuestra salud, lo que favorece nuestro bienestar.

La ciencia de la reencarnación enseña que tuvimos cuerpos de animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección en esta oportunidad que se nos brinda con esta vida humana, regresaremos a esas formas inferiores.

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri

Por favor no maten a los animales.

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí