THE BLOG
09/17/2012 11:31 am ET | Updated Nov 17, 2012

Prensa argentina se rinde a los pies de "Maravilla" Martínez

sergio maravilla martinez

Varios medios de comunicación argentinos amanecieron con un "rostro" diferente este domingo. En esta jornada el boxeo desplazó al fútbol. Sergio "Maravilla" Martínez (50-2-2, 28 KOs) fue el culpable de esa metamorfosis al recuperar la faja mundial del peso mediano, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al invicto mexicano Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32 KOs), nada menos que en la víspera del aniversario de la Independencia de México.

La convincente actuación de Maravilla, en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, opacó cualquier otro acontecimiento deportivo relacionado a la gran nación de la Pampa, incluidos los dos goles de Lionel Messi en la victoria del Barcelona (4x1) sobre el Getafe y los acontecimientos de la liga local.

"Maravilla Martínez dio una cátedra de boxeo y es campeón mundial" tituló el diario La Prensa, que explicó que el peleador bonaerense fue amplio dominador del combate "porque supo manejar la media y la larga distancia a partir de sus mayores recursos técnicos y estratégicos, y recuperó así el cinturón mediano del CMB".

Y agregó que "Chávez junior no supo resolver el enigma de un zurdo de variados recursos como Martínez pero sobre el final derrochó guapeza y en un cruce a todo o nada casi se lleva el premio mayor".

Por su parte, TyC Sports reseñaba en su página digital que "Maravilla dio cátedra y se bañó en gloria". Y prosiguió: "el quilmeño, de 37 años, gobernó con autoridad durante toda la pelea, pero cayó en el último round y debió resistir en un final dramático. Las tarjetas fueron: 117-110, 118-109 y 118-109".

"Dinámica de brazos y piernas, manejo de ritmos, hegemonía psicológica y golpes tan rápidos como certeros. Estos fueron los ingredientes del cóctel boxístico que Maravilla le dio a Chávez en los primeros tres rounds. El argentino bajó la guardia, manejó con su velocidad y magulló el rostro de su rival con su izquierda ascendente", continuaba la nota de TyC Sports.

"La única virtud que exhibió Chávez Jr. fue su resistencia ante los golpes constantes de Martínez. El hijo de la gloria mexicana nunca tuvo respuestas para dar vuelta la temática de la pelea y caminó por la cornisa del nocaut técnico en el séptimo round. En cambio, el ritmo intenso del pupilo de Pablo Sarmiento no se detuvo jamás a pesar de la gran ventaja", concluyó el importante medio especializado en deportes.

Mientras, la cobertura de La Nación fue reveladora. En el bajante mostró una realidad que varios medios pasaron por alto. "El flamante campeón de los medianos (CMB) se lesionó su puño izquierdo en el cuarto round; además, sufrió un esguince en el último asalto y por consiguiente no peleará hasta 2013".

El rotativo explicó que tras el combate con el mexicano, Maravilla tuvo que ser trasladado al hospital por un par de lesiones. La de mayor preocupación fue la que sufrió en el cuarto round: fractura de su mano izquierda.

Acto seguido citaron a Lou DiBella, promotor del campeón, quien comunicó que "su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear". El empresario confirmó que después del diagnóstico es un hecho que su apoderado no volverá a los encordados en lo que queda de 2012.

También en HuffPost Voces:

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí