Trumpismo
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Este político Donald Trump es un monstruo. ¿Pero de dónde viene él? Mucha gente dice que él es el resultado de la ansiedad económica y una cultura que está cambiando. Personalmente, yo pienso que él fue creado en una mezcla del movimiento "irreality" de Borges y los caudillos Latinoamericanos. Imagínate su vergüenza al ser conectado a la cultura latinoamericana. Aunque Trump no está dándonos refrigeradores ni dinero, lo que tenemos es muy similar. Es Trumpismo. Él no necesita pensar en cómo ser líder porque él vive en su mundo de fantasía. Él solamente necesita gritar y sus partidarios vienen, mientras que al escuchar su nombre cualquier ser humanos cuerdo huye, como en el poema "Juegas Todos Los Días" de Neruda.

Los que lo apoyan tienen que saber que él no sabe nada del mundo. Él finge que va a ayudar la clase media; él les promete que va a cambiar los pactos comerciales como NAFTA y el TPP. De verdad, aun si el mero mero tiene intenciones de ayudarles, los beneficios de sus ideas solamente van a ayudar su propio grupo de amigos ricos quiénes ganaron debido a los pactos en los '90s. Tenemos una tragedia cómica porque Trump está engañando nos a nosotros y a si mismo. Él es Don Quixote luchando contra los molinos de viento.

Pero basta literatura. La verdad es que no estaría gracioso si él gane en Noviembre. Estoy resentido que de todos personas calificadas--millones y millones en este país que me enseñó mi español roto--Donald Trump representará un partido política principal.

Cuando me gradué de la escuela secundaria, leí un libro sobre la política de México, que se llamaba Opening Mexico. Yo aprendí que tan pronto como la corrupción se establece, es muy difícil librarse de ella . Tal vez tome décadas cambiarlo. Pienso que Trump sería el presidente más corrupto en la historia de este gran país. Él queda mal con tantos políticos estadounidenses y suele atacar sus "enemigos." Él tiene el comportamiento de Richard Nixon y la cólera de un dictador. ¿ Qué esperamos, que él no va a romper las reglas?

Sin embargo, sabemos que Trump es un payaso. Eres latino y has oído las maldiciones de Trump. Lo que necesitamos hacer es convencer a los demás en Estados Unidos que él no es quién finge ser. Para hacerlo, hay que hablar idiomas diferentes, ver las cosas de perspectivas diferentes y usar todos nuestros esfuerzos a tender la mano a amigos y familia.

Aunque Trump no se da cuenta sus faltas extensas, nosotros sí sabemos. Y debería ser nuestro propósito desde ahora hasta Noviembre organizarnos por Hillary Clinton y votar para ella, contra Trump.

Popular in the Community

Close

What's Hot